Si bien las operaciones de las empresas [VIDEO]se fragmentan cada vez más en una amplia variedad de lugares diferentes, ya sea que estén en dispositivos [VIDEO]de avanzada o en algún lugar de la nube, se aseguran de que esas operaciones sigan siendo saludables. Y para las compañías cuya sangre vital es mantener directamente el software en línea por más tiempo, es aún más importante.

Uptime se asigna directamente a los ingresos

Es por eso que Caleb Hailey, que trabajó anteriormente como consultor, decidió iniciar Sensu para intentar unir las operaciones de monitoreo en un solo lugar donde una empresa pueda vigilar la salud de sus operaciones.

La compañía dijo que ha recaudado $ 10 millones en una nueva ronda de financiamiento liderada por Battery Ventures, donde participa el actual inversionista Foundry Group. El socio general de Battery, Dharmesh Thakker, se unirá a la junta directiva de la compañía.

"Las grandes empresas son reacias a trabajar en startups, son adversas al riesgo y reducen la exposición al riesgo para duplicar en una pila de código abierto", dijo Hailey. "Pero esta tecnología de fuente abierta, se usa en las instituciones más grandes del mundo, y hemos descubierto que al ofrecer ahorros en costos en un mercado competitivo, ya hemos establecido una corriente de desarrolladores en rápido crecimiento".

¿Cómo trabaja Sensu?

Si bien todas esas herramientas diferentes pueden tener su propia manera de monitorear el estado de un sistema, Sensu intenta hacer todo esto en un solo lugar para facilitar las cosas un poco más que verificar las cosas una a una.

El objetivo es ser más proactivo y tratar de detectar problemas antes de que los noten las personas que usan Sensu, conectando directamente con servicios como Slack o enviando correos electrónicos para señalar posibles problemas antes de que terminen convirtiéndose en problemas mayores. Al igual que otros como Cloudera, Sensu construye su negocio para ayudar a las empresas a implementar esta tecnología de código abierto de manera eficiente.

La historia

Sensu comienza como una consultoría para Hailey, que se centró en la infraestructura y la automatización, especialmente a medida que más y más empresas se movieron a un modelo de nube híbrida que existía parcialmente en algún lugar en Azure o AWS. Comenzar como un proyecto de código abierto es una de las maneras en que espera convencer a las empresas más grandes que podrían estar usando herramientas similares para adoptar una entidad conocida en lugar de simplemente darles a las startups al azar las claves para mantener sus operaciones.

El espacio de monitoreo sigue siendo competitivo y abarrotado

Hay herramientas como AppDynamics o New Relic, pero Hailey argumenta que Sensu puede ser competitivo con ellas, ya que están muy integradas, mientras que su startup ayuda a las empresas a armar una solución más completa. Por ejemplo, una compañía podría necesitar una mayor granularidad en sus informes, y Sensu pretende tratar de proporcionar un conjunto de herramientas robusto para las empresas que tienen muchas operaciones dispares que necesitan para mantenerse en línea y funcionando sin problemas.