#SPACEX ha autorizado una nueva ronda Serie I por 3 millones de acciones que tendrá un valor de hasta $ 507 millones, según un documento de certificado de incorporación presentado en Delaware. Si se emiten todas las acciones de esta ronda, la nueva ronda valoraría a SpaceX [VIDEO]en alrededor de $ 23,7 mil millones, según la nueva presentación provista por Lagniappe Labs, creador del índice Prime Unicorn.

Han informado anteriormente

SpaceX tenía la intención de recaudar alrededor de $ 500 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fidelity, ayudando a proporcionar una gran cantidad de liquidez para la empresa [VIDEO], ya que comienza a incrementar sus planes para crecer su ambicioso programa de lanzamiento.

Si bien la presentación no confirma que haya recaudado los $ 500 millones completos, sirve como otro punto de datos para respaldar que la compañía haya recogido una gran afluencia adicional de efectivo. Las 3 millones de acciones tienen un precio de $ 169, en el rango que informaron anteriormente a mediados de marzo.

Luz verde al proyecto

La FCC en marzo dio luz verde a SpaceX para lanzar una red de miles de satélites que cubrirán el globo con acceso de banda ancha. Cada vuelo adicional ofrece a SpaceX la oportunidad no solo de demostrar su eficacia como empresa de lanzamiento, sino también de que puede proporcionar a una amplia gama de empresas una opción potencialmente más económica para poner los equipos en órbita a fin de proporcionar banda ancha. SpaceX ya ejecuta muchas misiones en la Estación Espacial Internacional.

También ganó un contrato de $ 290 millones con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Para lanzar tres satélites GPS.

Esta no es la única compañía que puede terminar proporcionando una nueva generación de lanzamientos orbitales, como Blue Origin deJeff Bezos. Virgin Galactic también probó con éxito su nave espacial propulsada por cohete por primera vez desde 2014 a principios de esta semana, y aunque los detalles sobre ese lanzamiento son aún muy escasos, muestra que hay una gran variedad de compañías que ven potencial para descubrir un costo más bajo. forma de poner el equipo en órbita

También se dijo anteriormente que podría haber una oferta secundaria que también podría totalizar hasta $ 500 millones en acciones. Eso funcionaría a través de vehículos especiales, lo que daría a los inversionistas la oportunidad de obtener algo de liquidez en la empresa, ya que parece que se mantendrá privada un poco más con la nueva financiación. #Proyectos #Cohetes