Spotify anunció esta mañana que ha adquirido la plataforma de licencias de música Loudr, que ofrece productos y servicios que permiten a los creadores de contenido, agregadores y servicios de música digital identificar, rastrear y pagar regalías a los editores de música. Los pagos adecuados de licencias y regalías han sido un problema difícil para Spotify [VIDEO]a lo largo de los años. La compañía [VIDEO]ha enfrentado múltiples demandas por infracción de derechos de autor de titulares de derechos de música, incluida, más recientemente, una demanda de $ 1,6 mil millones de dólares de Wixen Music Publishing, que representa artistas como Tom Petty, Missy Elliot, Stevie Nicks y Neil Young.

¿Licencia adecuada?

La demanda afirma que Spotify ha estado utilizando miles de canciones sin una licencia adecuada, y siguió un acuerdo propuesto de $ 43 millones que involucra a los titulares de derechos de música en contra de Spotify en una demanda colectiva, Ferrick v.

Spotify. Los problemas relacionados con los derechos de la música también están sujetos a una nueva legislación, la Ley de Modernización de la Música, que cuenta con el respaldo de compañías de música y tecnología. Se centra, en parte, en el desarrollo de un nuevo sistema para compensar a los compositores en la era de los servicios en línea.

La tecnología de Loudr puede ayudar a Spotify

Esta tecnología ayudara a prepararse mejor para los desafíos técnicos que conllevan los derechos de rastreo, y específicamente las licencias mecánicas: un remanente de una era cuando la música se presionaba en medios físicos, como un CD o un disco, por ejemplo. Spotify, al igual que otros servicios digitales, no siguió los procedimientos para estas licencias mecánicas, lo que dio lugar a la demanda colectiva y el acuerdo.

"Lo que Loudr ha creado es más que una manera inteligente y fácil para que los artistas obtengan licencias mecánicas; es una verdadera innovación en la industria de la música", dijo Adam Parness, director global de publicaciones de Spotify, en un comunicado . "El equipo de Loudr complementa perfectamente la operación de publicación musical de Spotify y, juntos, creemos que podemos continuar promoviendo un panorama de la publicación musical más abierto, optimizado y moderno".

Spotify se negó a compartir los términos del acuerdo. Loudr fue fundada en 2013 y ha recaudado menos de un millón en fondos, según Crunchbase. El equipo de la compañía luego de publicar nueve especialistas y tecnólogos se unirá al equipo de Spotify en Nueva York, dice la compañía. Es la mejor opción de Spotify en estos momentos.