En realidad, "Still Gotta Mean Something" fue, al menos, un episodio lleno de intriga [VIDEO]de TWD. A veces, cayó víctima del tipo particular de tontería que plaga este espectáculo, siendo el mejor ejemplo cuando Jadis dejó a Negan, en una plataforma rodante, a una distancia que alcanzaba de una pila de pistolas, pero el resto del tiempo estuvo siguiendo a tantos hilos interesantes (y ocasionalmente bastante emocionales) - a la vez - que era difícil no entretenerse.

Múltiples personajes tuvieron pequeños mini-arcos emocionales dentro de este episodio. Para Rick, fue la evitación continua del cierre de la muerte de Carl, en la forma de finalmente leer su carta.

Rick hace todo lo posible por dejar de lado la visión del futuro ideal de Carl, el tiempo suficiente para hacer lo que debe hacerse. A pesar de hacerle una promesa a su hijo moribundo, le preocupa sobre todo el aquí y el ahora, manteniendo a la mayor cantidad posible de su gente con vida.

Me encantó la devolución de llamadas a principios de la temporada 8, cuando Rick le dice a los fugitivos del Salvador en el bar que los llevará a todos a la cima de la colina porque "la palabra de un hombre tiene que significar algo". Si recuerdas, éstas son exactamente las mismas palabras que usó después de irrumpir en un puesto avanzado de Savior al comienzo de la temporada, y al igual que entonces, Rick estaba mintiendo entre dientes. También es probable que sea una alusión a la misma promesa que Rick le hizo a Carl: la "palabra" que le dieron está bajo una gran presión en este momento.

Quizás finalmente leer la carta - al final del episodio - tendrá un efecto en la cosmovisión de Rick. De todos modos, esta devolución de llamada es probablemente la mejor pieza de escritura, que puedo recordar en #the walking dead en mi memoria reciente.

Morgan y Carol, mientras tanto, cada uno tenía sus propias líneas maestras también. La de Carol era más fácil de entender y explicar: no podía evitar recordar la desaparición de Sophia ante la idea de que Henry estuviera en el desierto, y a pesar de su deseo de encontrarlo vivo, no podía sacudirse la inevitabilidad que debe ser muerto. Por lo tanto, su intensa culpa al encontrarlo vivo después de todo.

Morgan, mientras tanto, bueno, no sé qué se supone que está pasando exactamente con ese tipo, excepto por el hecho de que también está lisiado por la culpa, presumiblemente por iniciar al pequeño Henry en el camino de convertirse en él. Me pareció un poco hilarante que se enfrentara en uno contra uno con Jared, entre todas las personas, en una escena que supuestamente generaba algún tipo de tensión.

Veamos, ¿quién morirá aquí? ¿El villano salvador de caricaturas?. ¿O el tipo que se anuncia como un nuevo miembro?, ¿Miedo a los muertos andantes durante cada pausa comercial ?

Mientras tanto, Jadis y Negan participan en un enfrentamiento muy extraño y Negan arroja algo de información personal, sobre su yo pre-apocalíptico. ¿En qué tipo de trabajo crees que estaba trabajando [VIDEO]Negan entonces, Josh? ¿Qué tipo de carrera posee un hombre como ese, que es propenso a discursos extrañamente autocomplacientes y cargados de blasfemia de un tirón?

¿Qué intentaba señalar Jadis?

A pesar de todo, el gran logro aquí más allá del apartamento subterráneo espartano de Jadis es la reaparición de ese misterioso helicóptero. Tengo muchas preguntas sobre el helicóptero, que Jadis supuestamente intentaba señalar.

Primero y más obviamente, ¿quién está volando esta cosa? ¿Qué comunidad está suficientemente bien abastecida para tener acceso regular al combustible para esto? ¿Cuál es su función? ¿Está relacionado con Georgie y su banda de vendedoras de conocimiento itinerante?

¿Cómo sabe Jadis sobre el helicóptero y el hecho de que estará allí en ese momento? ¿Por qué Jadis, cuyo grupo vivía en ese lugar (que aparentemente se llama "The Heap"), sabe que hay helicópteros patrullando los cielos, pero Negan, que tiene un grupo con CIENTOS o MILES de personas repartidas entre numerosos puestos de avanzada, ¿Nunca oíste hablar de un helicóptero dando vueltas? ¿Tiene sentido?

¿Me estoy perdiendo algo cuando se trata de Trash People,The Heap? ¿Por qué tienen un helipuerto, según Simon? ¿Era eso un búnker de algún tipo en el que vivía Jadis? ¿El basurero no era en realidad un basurero o un vertedero, sino que la gente de Jadis lo había hecho parecer como una especie de tapadera?

Por lo menos, me alegra que "Still Gotta Mean Something" me haya hecho todas estas preguntas, porque eso significa que sucedió algo en este episodio de The Walking Dead. No era el preludio de una gran batalla que estaba esperando, pero adelantó algunas historias personales y nos dio una visión inesperada del mundo exterior fuera de la Coalición Grimes y The Saviors.

En cuanto a la próxima semana, ¿podemos aceptar que Simón y su pequeño intento de rebelión definitivamente serán aplastados en la tierra? Estoy esperando una muerte realmente desagradable para Simón. Él ciertamente ganó uno. #2018 #opinión