El fabricante de cámaras de vídeo de última generación Red Digital Cinema se ha asociado con Facebook [VIDEO]y Oculus para una cámara VR [VIDEO]premium, anunciaron las empresas en la conferencia para desarrolladores F8 de 2018. Red espera lanzar el primer dispositivo de grabación comercial basado en la tecnología Surround 360 de Facebook, una cámara capaz de capturar vídeo volumétrico que se puede explorar con movimientos de seis grados de libertad (6DOF), usando auriculares VR premium.

La premisa detrás de Surround 360

Es ir más allá de una grabación de vídeo 2D tradicional, que podría capturar una imagen plana de 90 a 120 grados para visualizarla en un televisor, monitor o dispositivo portátil.

Utilizando una forma esférica con múltiples lentes apuntando en todas las direcciones, las cámaras Surround 360 son capaces de capturar vídeos estereoscópicos de 360 ​​grados que se procesan en un campo de luz tipo cámara Lytro , permitiendo a los espectadores moverse hacia la izquierda, derecha, arriba, abajo, atrás hacia adelante, y en ángulos inclinados o girados a lo largo del vídeo.

Si bien no se han ofrecido precios o fechas de lanzamiento

Se espera que la implementación particular de Red 360 de Surround 360 sea lo suficientemente cara como para que solo los productores de vídeo profesionales puedan permitírselo, pero capaz de producir vídeo de realidad virtual de calidad superior. Según RoadtoVR , un portavoz de Oculus confirmó los siguientes detalles sobre la cámara roja.

  • Optimiza la calidad de los píxeles y cuenta para la calidad de imagen profesional, utilizando 16 paradas de luz para proporcionar una estimación de profundidad y precisión del color.
  • La información completa en 3D se capturará utilizando las cámaras en combinación con la tecnología de estimación de profundidad de Facebook, permitiendo reconstrucciones tridimensionales completas de las escenas capturadas.
  • Red ofrecerá la primera solución de extremo a extremo con todos los elementos de flujo de trabajo 3D VR de 360 ​​grados en un solo paquete, además de las herramientas de edición y producción de Adobe, Foundry y Otoy.

Las secuencias de vídeo de muestra anteriores resaltan las impresionantes capacidades de captación de mapas con poca luz y profundidad de la cámara, que permiten instantáneamente que personas y llamas en movimiento se separen de los elementos de fondo.

Originalmente anunciado en la conferencia 2016 F8 en un formato de 17 cámaras "platillos voladores" , Facebook debutó con diseños de referencia esféricos Surround 360 grandes (X24) y pequeños (X6) en F8 en 2017, alegando en ese momento que estarían disponibles más tarde que año. Teniendo en cuenta el historial de Red de producir productos excelentes que están sujetos a retrasos en la ingeniería, no está claro si su cámara Surround 360 aún sin nombre estará disponible este año o el próximo, pero estaremos atentos a detalles adicionales.