Dropbox hizo su debut como una compañía [VIDEO]pública a principios de este año y hoy pasó su primer hito de informar sus resultados a los inversionistas públicos, y más o menos superó las expectativas establecidas para Wall Street en la parte superior e inferior.

La compañía reportó más ingresos y superó las expectativas de ganancias que Wall Street estableció

Generó $ 316.3 millones en ingresos y parece tomar impulso entre su base de usuarios que pagan. También dijo que tenía 11.5 millones de usuarios que pagaban, un salto del año pasado. Sin embargo, la acción fue en gran parte plana en la negociación extendida. Una pequeña señal negativa - y definitivamente parece ser pequeña - fue que su margen bruto GAAP cayó levemente a 61.9% desde el 62.3% del año anterior.

Dropbox es una compañía de software [VIDEO]que se supone que tiene grandes márgenes ya que comienza a aumentar su propio hardware, pero ese margen de deslizamiento puede terminar siendo algo que los inversionistas se concentrarán en seguir adelante. Aún así, a medida que la compañía continúa incrementando el componente empresarial de su negocio, el cálculo de su negocio puede cambiar con el tiempo.

Este es un momento muy importante para la compañía, ya que era una querida en Silicon Valley y se elevó a una valoración de $ 10 mil millones en las primeras fases de la era Web 2.0, pero comenzó a enfrentar un montón de críticas sobre si podría ser un robusto a medida que las empresas más grandes comenzaron a ofrecer almacenamiento en la nube como una ventaja y no como un negocio.

Luego, Dropbox se encontró enfrentando empresas como Box y Microsoft mientras trabajaba para crear un negocio empresarial, pero todo esto estaba a puertas cerradas, y no estaba claro si fue capaz de maniobrar con éxito en un segundo gran negocio.

Ahora la empresa está en deuda con los accionistas públicos y tiene que mostrar todo esto abiertamente, y sirve como un buen barómetro de negocios no solo de almacenamiento y colaboración.

Aquí está el marcador final para la compañía:

  • Ingresos del primer trimestre : $ 316,3 millones, en comparación con las estimaciones de Wall Street de $ 308,7 millones (un aumento del 28% año tras año).
  • Ganancias del primer trimestre : 8 centavos por acción ajustado, en comparación con las estimaciones de Wall Street de 5 centavos por acción ajustadas.
  • Usuarios que pagan : 11.5 millones, frente a 9.3 millones en el mismo periodo del año anterior.
  • Margen bruto GAAP: 61.9%, por debajo del 62.3% del año anterior en el mismo periodo del año anterior.
  • Margen bruto no GAAP : 74.2%, en comparación con 63.5% en el mismo periodo del año anterior.
  • Flujo de caja libre : $ 51.9 millones, por debajo de $ 56.5 millones en el mismo periodo del año anterior.

(La comparación GAAP y no GAAP generalmente se relaciona con la compensación basada en acciones, que es un componente clave de la compensación y retención de los empleados).