Si tuviéramos que crear una tabla periódica de elementos conversacionales, las preguntas y las declaraciones estarían en la parte superior. Sí, el 95% de la comunicación puede ser no verbal, pero estos son los cimientos de los que derivan los otros elementos verbales.

Preguntas que son importantes para conversar

Estas nos ayudan a comprender no solo qué es o qué ha sucedido, sino cómo piensa y siente la otra persona, qué es lo que los mueve. Las buenas preguntas conducen a una mayor intimidad. Las conversaciones son como conducir un automóvil: saber dónde quieres ir antes de entrar; mantenga el automóvil en la carretera en lugar de deslizarse en una zanja emocional desgastada.

Esta vez estamos hablando de afinar esas habilidades. En lugar de simplemente mantener el coche de #conversación en la carretera o no, se trata de hacer los ajustes sutiles que hace con el volante para mantener el automóvil en el centro de la carretera, asi mismo las preguntas nos ayudan establecer una buena comunicación.

Algunas preguntas claves para conversar

#Preguntas

- Entonces, ¿por qué no llamaste?

- ¿Cuándo vuelves?

- ¿Te detuviste y compraste leche?

- ¿Dónde estabas?etc.

Las preguntas son elementos vitales de las conversaciones porque nos permiten dividir problemas, emociones, lo que sea, en piezas más pequeñas. ¿Cómo te sentiste? ¿Qué pasó después? ¿Por qué no podríamos hacer? - nos ayuden a comprender [VIDEO] no solo qué es o qué ha sucedido, sino cómo piensa y siente la otra persona.

Las buenas preguntas conducen a una mayor intimidad. El tono de voz es importante, un "¿Qué pasa?" de un amigo no es lo mismo que un sonido severo, "¿Dónde has estado?" de su jefe: las preguntas por #naturalezasiempre tienen una ventaja para ellos, siempre tienen su propia potencia emocional.

Por eso, como un cuchillo filoso, debes tener cuidado al usarlos. No apilarlos un montón de preguntas seguidas se empieza a sentir como un interrogatorio que empeora cuando emite un tono crítico de voz. Pregunte, haga una pausa, escuche y tenga cuidado de Use "¿Por qué?" Juiciosamente. Mientras que "por qué" puede ser el cuchillo Ginsu para llegar al meollo del asunto, la palabra, incluso cuando está acompañada de un tono de voz suave, puede inmediatamente poner a los demás a la defensiva, desencadenando los viejos sentimientos de infancia de ser puestos en el lugar, abrumado y estúpido.

Por lo tanto, piense en preguntas como cuchillos que pueden dividir, separar y aclarar, pero también darse cuenta de que aumentan la ansiedad. Observe cómo está reaccionando la otra persona: si se queda quieta, o si se apresura o se emociona y se pone a la defensiva. Es hora de detener las preguntas y pasar a las declaraciones.