ESPN Films y Netflix [VIDEO] se están asociando para la serie documental The Last Dance, que narra la dinastía Chicago Bulls de los 90. Una de las carreras más dominantes en deportes profesionales, el equipo se llevó a casa seis campeonatos de la NBA en un período de ocho años. La ascensión de los Bulls a la cima de la liga coincidió con el jugador estrella Michael Jordan consolidando su estatus como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Durante este tramo, Jordan ganó cuatro premios MVP de la NBA y fue nombrado MVP de las Finales durante los seis años en que Chicago ganó el título. Los Bulls fueron últimos campeones en 1998, que resultó ser el último año de Jordan con el equipo.

Tremendo éxito de la franquicia durante los años 90

Los Jordan Bulls parecían temas a medida para un extenso documental que detalla sus diversas hazañas. Con este año marcando el vigésimo aniversario de su última temporada de campeonato, es lógico que estén a punto de recibir ese tratamiento retrospectivo con un Dream Team que trabaja detrás de escena.

El anuncio de The Last Dance llegó hoy en un comunicado conjunto de ESPN y Netflix. Será presentado en 10 partes y está dirigido por Jason Hehir. Los créditos previos del cineasta incluyen los aclamados documentales deportivos The Fab Five, The 85 Bears y Andre the Giant , por lo que Hehir ciertamente está trabajando en su nicho aquí y debería ser capaz de ofrecer una visión global e intuitiva de lo que hizo a los Bulls tan grandiosos.

La serie se estrenará en 2019.

Un desarrollo clave con The Last Dance es que tiene la "participación total" de Jordan y varios compañeros de equipo a lo largo de los años. Hehir se está beneficiando de más de 500 horas de tomas nunca antes vistas tomadas de la campaña de 1997-98 mencionada anteriormente. El título del proyecto implica la última temporada de Jordan como toro será el enfoque principal, pero la descripción en el comunicado de prensa lo hace sonar como la dinastía completa será cubierta.

El documental contará con declaraciones de personalidades del baloncesto

The Last Dance no estará limitado en su alcance a solo los Bulls, ya que el documental contará con fragmentos de sonido de varias personalidades notables del baloncesto y examinará el ascenso de la NBA durante el mejor momento de Jordan. Junto con Larry Bird y Magic Johnson, Jordan ayudó a impulsar a la NBA a un nuevo nivel de popularidad que continúa disfrutando hasta el día de hoy.

Como se mencionó, han pasado 20 años desde que Jordan se retiró (golpeando el tiro ganador del juego en la final para arrancar), por lo que The Last Dance está en una posición perfecta para reflexionar sobre los Bulls y el mayor impacto que dejaron en el panorama de la NBA. No se puede negar que esta dinastía de Chicago fue un evento único en la generación y que probablemente sea una visita obligada para los fanáticos de los deportes cuando finalmente salga a la luz.

Puede que no sea el reloj más fácil para los muchos fanáticos a quienes Jordan les rompió el corazón una y otra vez, aunque cualquiera con una familiaridad pasajera de la NBA probablemente encontrará algo para disfrutar.