Hemos visto una gran oleada de startups [VIDEO]de ventas de automóviles usados ​​en mercados [VIDEO]desarrollados como Estados Unidos y Europa, que han afectado a un mercado que ha permanecido intacto durante años. Ahora, una startup centrada en la oportunidad de ventas de automóviles usados ​​específicamente en economías en desarrollo está incrementando sus actividades.

La compañía: Frontier Car Group

Una empresa emergente de Berlín que construyó un mercado de Autos usados ​​específicamente en países fuera de Europa Occidental y América del Norte, anuncia $ 58 millones en fondos - $ 41 millones en capital y $ 17 millones en fondos de deuda - para continuar expandiendo su negocio en África, América Latina y Asia, donde ha vendido 50,000 vehículos desde su lanzamiento a fines de 2016 y está en camino de hacer $ 200 millones en ingresos anualizados por año.

La serie B fue liderada por Balderton Capital y TPG Growth (ambos participaron en la ronda anterior de $ 22 millones de Frontier), con Fraser McCombs Capitaland y Autotech Ventures, dos fondos específicos para automóviles, también participando. Frontier no divulga su valoración con esta ronda, pero una fuente cercana a la compañía dijo que la demanda de participar en esta ronda fue alta y dio lugar a dos hojas de calificaciones de la Serie C no solicitadas, cada una por alrededor de $ 100 millones, y ambas en una valuación previa de más de $ 200 millones.

Los mercados en desarrollo continúan siendo un gran foco para las empresas tecnológicas cuando sus países de origen se vuelven competitivos o el crecimiento comienza a desacelerarse, y esa tendencia inevitablemente ha incidido en las nuevas empresas que también apuntan a esos mercados desde el principio.

Sujay Tyle - CEO estadounidense de Frontier de 24 años (que viene con un récord impresionante: fue a Harvard de 15 años, y tiene un título de Economía; y también fue Thiel Fellow), quien fue cofundador de la compañía con Peter Lindholm (COO) y André Kussmann (CTO), dijo que la decisión de lanzar primero y solo en países como México y Nigeria, dos de los mercados más grandes de Frontier, se debió a un par de razones.

Me enamoré del modelo Auto1, dijo

Refiriéndose a otra startup berlinesa que a principios de este año reclamó la ronda de inversión más alta jamás realizada por una startup europea cuando obtuvo 460 millones de euros de Softbank , "y yo podría ver cómo se podría aplicar a los mercados emergentes. E fusionar mercados representa la naciente". Las Startups de los mercados de automóviles usados ​​en países como EE. UU. O Europa se han centrado en facilitar, agilizar o flexibilizar la compra de un automóvil usado, por ejemplo, el Fair.com bien capitalizado, el ahora público Carvana y Auto1.

El servicio de Frontier (que tiene una marca diferente en cada mercado) se basa en estos. En primer lugar, da a los vendedores potenciales las cotizaciones en línea de cuánto venderían sus automóviles. Luego inspecciona y compra en el vehículo a ese precio. Los posibles compradores luego usan una aplicación o web para buscar acciones y organizar el financiamiento.