Velostrata ayuda a las empresas [VIDEO]a migrar de los centros de datos en las instalaciones a la nube, un requisito común hoy en día cuando las empresas intentan trasladar más cargas de trabajo a la nube. No siempre es sencillo transferir esas aplicaciones heredadas, y es allí donde Velostrata podría ayudar a los clientes de Google [VIDEO]Cloud.

Como se escribió en 2014 sobre su debut

La startup descubrió una forma de desacoplar el almacenamiento y el cálculo, y que tenía un amplio uso y atractivo. "La compañía tiene una sofisticada solución en la nube híbrida que desacopla el almacenamiento de los recursos informáticos, dejando el almacenamiento en el lugar mientras se ejecuta una máquina virtual en la nube", se dijo en ese momento.

Pero más que eso, en un mundo híbrido donde las aplicaciones y los datos de los clientes pueden vivir en la nube pública o local (o una combinación), Velostrata les da el control para mover y adaptar las cargas de trabajo según sea necesario y prepararlas para su entrega en máquinas virtuales en la nube .

Esto significa que los clientes pueden migrar fácilmente y rápidamente las cargas de trabajo basados en máquinas virtuales como grandes bases de datos, aplicaciones empresariales DevOps, y el procesamiento por lotes grandes desde y hacia la nube”, Eyal Manor vicepresidente de ingeniería en Google Cloud escribió en el blog anunciando la adquisición.

Esto, por supuesto, lleva a Velostrata de ser una herramienta de migración en la nube de propósito general a una ajustada específicamente para Google Cloud en el futuro, pero que le da a Google una herramienta valiosa en su batalla para ganar cuota de mercado en la nube.

En el pasado, la cabeza de Google Cloud Diane Greene ha hablado sobre las oportunidades comerciales que han visto simplemente al "elevar y cambiar" las cargas de datos a la nube. Esta adquisición les brinda un servicio clave para ayudar a los clientes que desean hacer eso con Google Cloud.

Velostrata fue fundada en 2014

Ha recaudado más de $ 31 millones de inversores, incluidos Intel Capital y Norwest Venture partners. Google sabe que ha hecho una gran inversión con la compra de la compañía no le queda la menor duda sobre eso, pues desea aprovechar al máximo todo lo que ofrece su nueva adquisición, desea seguir innovando para todos sus usuarios ya que para ellos esa es la clave del éxito, el cliente siempre debe estar satisfecho cuando usa sus plataformas.