Robinhood comenzó como una aplicación [VIDEO]de compraventa de acciones que no tenía costos de transacción, pero como continúa creciendo, y especialmente cuando comienza a sumergirse en la criptocorriente, los inversionistas [VIDEO]se entusiasman con sus perspectivas y están invirtiendo una tonelada de nuevos fondos en ello.

Y es esa tentadora perspectiva de crear una forma de próxima generación de activos comerciales y criptomonedas que ahora está enviando a Robinhood a una valoración de $ 5.6 mil millones en una nueva ronda de financiación que la compañía está anunciando hoy. Robinhood dice que ha cerrado una ronda de financiación Serie D de $ 363 millones, con DST Global liderando esta nueva ronda e Iconiq, Kleiner Perkins, Sequoia y Capital GG también participaron.

Robinhood tuvo una valoración de $ 1.3 mil millones el año pasado cuando tenía alrededor de 2 millones de usuarios, y la empresa dice que ahora tiene 4 millones de usuarios y ha superado los $ 150 mil millones en volumen de transacciones.

Lo que dijo el CEO Vlad Tenev

"Es el único lugar en el que se pueden intercambiar criptomonedas, acciones y opciones, todo en un solo lugar". "Para nosotros, construir una experiencia que se sienta perfecta y natural para los clientes, que por ejemplo quieran vender un capital y usar los ingresos para comprar criptomonedas, sin problemas, eso ha sido desafiante no solo desde el punto de vista del producto y el diseño, sino también desde la infraestructura. Hay complejidad, y nuestro objetivo es hacerlo lo más transparente posible en el proceso y hacer que esa complejidad desaparezca".

Esos 4 millones de usuarios, y esa valoración, indican que Robinhood ha expuesto claramente una gran demanda de una forma más fácil para que los usuarios se sumerjan en los servicios financieros sin tener que trabajar con empresas que tienen tarifas comerciales como Scott trade. Y aunque hay muchos servicios que ofrecen servicios de asesoría como Betterment y Wealthront, que facilitan comenzar a invertir pequeñas cantidades de dinero, Robinhood ofrece a los usuarios la oportunidad de hacer estas cosas en un nivel más detallado.

Está el aspecto de la criptomoneda que está despertando un gran interés en la empresa

En ese momento, 1 millón de usuarios estaban en lista de espera para acceder solo en los cinco días posteriores a la publicación de Robinhood Crypto. Robinhood tiene servicios premium como Robinhood Gold, donde la compañía puede encontrar formas adicionales de generar ingresos que compensen los requisitos de ejecutar un sistema que les permita a los usuarios intercambiar acciones de forma gratuita.

Robinhood ha recaudado $ 539 millones hasta la fecha, además de atraer suficientes usuarios hasta el punto de que pueda escalar a un nivel que el negocio comience a tener cada vez más sentido.

El servicio de criptografía de Robinhood salió en febrero

Hasta hoy, la compañía dice que está disponible en 11 estados. La compañía también lanzó una versión web y negociación de opciones sobre acciones, tratando de convertirse en una compañía de servicios financieros más robusta que todavía esté sintonizada con una generación más joven que desea una forma más fácil de invertir sin necesitar un gran saldo de inversión. La mayoría de los usuarios de Robinhood tampoco son los llamados "comerciantes del día" y en su lugar mantienen existencias por un tiempo después de que los compran.