2

El amor propio , también referido como autocompasión [VIDEO], es la capacidad de relacionarse con uno mismo de una manera que no implica juzgar o castigar duramente a uno mismo. El concepto parece bastante simple, y sin embargo, puede ser una de las cosas más difíciles de poner en práctica.

A menudo, cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, somos rápidos para saltar a soluciones rápidas, como un nuevo corte de pelo, una juerga de compras en línea, un nuevo maquillaje o incluso una nueva relación. Sin embargo, lo que muchas personas no se dan cuenta es que, si bien esto puede generar un impulso de confianza a [VIDEO] corto plazo , el amor propio no se deriva de las cosas.

Más bien, se deriva de acciones.

El amor propio es más que un sentimiento

El amor propio no es solo una buena sensación, en cuyo caso las cosas pueden ser el truco.

En cambio, la confianza es un estado continuo de apreciación por uno mismo, que requiere una acción continua para crecer. Mientras que algunas personas pueden descartar el amor propio como cursi, APA Org cita un estudio de Walsh y Shapiro, 2006, que mostró que las personas que practican más compasión hacia ellos experimentan una variedad de beneficios, lo que los hace más saludables, productivos y felices. vida. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Mayor felicidad y satisfacción con la vida: cuando te aprecias a ti mismo, puedes apreciar más fácilmente la vida. Mantenerse en alta estimaconduce a un mayor disfrute y una perspectiva más positiva hacia el futuro.
  • Mayor posibilidad de alcanzar los objetivos de Salud: a menudo, a la gente le cuesta mucho entender esto. "¿Cómo me aceptaría llevarme a hacer más ejercicio? ¿No me aceptaría a mí mismo negociar todo el ejercicio de Netflix y la pizza? Practicar el amor propio no significa no ver la posibilidad de mejorar. Simplemente significa que te importa lo suficiente como para valorar todas tus partes. Cuando practicas el amor propio, tiendes a valorar más tu salud y, como resultado, es más probable que adoptes hábitos saludables, ayudándote a alcanzar esos objetivos.
  • Mejora de la salud mental: además de aumentar el nivel de optimismo de una persona, se ha demostrado que el respeto propio disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto se debe a que, cuando un individuo desarrolla una relación más positiva consigo mismo, es menos probable que se pierda en pensamientos y sentimientos negativos. Se ha demostrado incluso que un mayor amor propio ayuda a las personas que luchan contra la adicción.
  • Mayor rendimiento y disminución de la postergación: cuando una persona tiene niveles más altos de amor propio , tiende a tener menos dudas sobre sí misma, lo que lleva a niveles reducidos de ansiedad de rendimiento, estrés y postergación. Esto, a su vez, les permite acercarse a un proyecto con toda su energía en lugar de desperdiciarlo en pensamientos de fracaso o postergación.
  • Aumenta tu propio amor

Acciones para construir tu nivel de amor propio

  • Atención plena: el primer y más poderoso paso hacia el aumento del amor propio es ser consciente de los pensamientos que corren por su mente en el momento de un error o una autocomparación. Presta atención a estos pensamientos y sentimientos con una mente abierta y curiosa. No los juzgues y no te identifiques con ellos. Al detenerte y prestarles atención, no solo te familiarizas con la voz negativa en tu cabeza, tu ego, sino que también comienzas a darte cuenta de que esta voz no necesariamente transmite la verdad.
  • Bondad : una vez que hayas identificado esta voz en tu cabeza y los sentimientos que la acompañan, piensa en el diálogo que estás teniendo contigo mismo y si alguna vez hablarías con un amigo de esa manera. Las probabilidades son que ni siquiera hablarías con un enemigo de esa manera. Practique volteando el diálogo que está teniendo consigo mismo para reflejar cómo le hablaría a un amigo. [VIDEO]
  • Humanidad : Recuerda que los errores son parte del ser humano. No puedes evitarlos. Entonces abrázalos. Ríase de ellos, aprenda de ellos y continúe.