Permanecí virgen hasta mis 30 años. No tengo idea de lo inusual que es, pero experimenté un sentimiento de vergüenza y me sentí estigmatizado. Era una persona terriblemente tímido y ansioso, pero no aislado. Siempre tuve amigos, pero nunca pude traducir eso en relaciones íntimas. En la escuela y en cierta forma [VIDEO], estaba rodeada de niñas y mujeres, pero nunca hice el tipo de movimiento que probablemente sea bastante normal. Para cuando llegué a la universidad, mi patrón estaba establecido, no tener relaciones era lo que esperaba. Mucho de esto se debió a la falta de autoestima y al profundo sentimiento de que las personas no me encontrarían atractiva.

Si pasas tu adolescencia hasta los 20 años sin salir con personas, no tienes la evidencia que se acumula y dice "Sí, la gente puede agradarme porque mira, he tenido esa novia y esa novia". Eso te permite sentir que no eres atractivo para persistir y para ser reforzado.

Nunca hablé con mis amigos sobre eso, y ellos no preguntaron. Hubiera estado a la defensiva si lo hubieran hecho, para ser honesto, porque estaba desarrollando una sensación de vergüenza al respecto.

Puede que no sea cierto que la sociedad juzgue a las personas por no tener relaciones sexuales. Pero creo que cuando se percibe algo fuera de lo normal, es probable que se lo considere desviado de alguna manera.

Siento que hay una inversión cultural en el "éxito" con las mujeres si piensas en las canciones y películas populares, en las películas sobre la llegada a la madurez, con frecuencia se tratarán de relaciones tempranas y hay una "cosa" cultural acerca de convertirte en un hombre.

Si piensas en la canción de Frankie Valli "Oh, qué noche", es la sensación de que ella tomó al niño y lo convirtió en un hombre.

Todo eso promovió en mí una sensación de vergüenza

La mayoría de mis amigos tenían novias. Observé desde el costado mientras comenzaban las relaciones y, más tarde, se casaban. Eso tuvo un efecto corrosivo en mi autoestima, en forma de goteo.

Estaba solo y bastante deprimido, aunque no lo reconocí entonces. Eso podría haber sido sobre no tener una relación sexual, pero también se trataba de una falta de intimidad. Ahora miro hacia atrás y durante unos 15, probablemente 20 años, realmente no fui tocado por un

Ser humano ni retenido por nadie aparte de los miembros inmediatos de mi familia, como mi madre, mi padre y mis hermanas. Aparte de eso, ningún tipo de contacto físico e íntimo estaba ausente. Entonces no se trata solo de sexo.