En comparación con el evento del año pasado, que mostró una tecnología [VIDEO] que permitía a las personas escuchar a través de su piel y helicópteros que entregaban cable de fibra óptica , la conferencia F8 de este año fue un asunto más moderado. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó la conferencia no con una entrada llamativa, sino al abordar las preocupaciones de los desarrolladores sobre cómo Facebook [VIDEO] trabajaría con ellos en el futuro, luego de que la compañía detuviera la revisión de aplicaciones de terceros a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Pronto podrás borrar tu historial de navegación de Facebook

Durante los dos días de testimonio de Zuckerberg frente al Congreso, estaba claro que los senadores y representantes de ambos partidos querían que Facebook hiciera un mejor trabajo al ayudar a los usuarios a comprender qué datos recopila la compañía sobre ellos.

Así que Facebook está introduciendo una herramienta de "historia clara" que permitirá a los usuarios borrar la información de su cuenta sobre qué aplicaciones y sitios web han visitado que usan el botón Me gusta de Facebook o los análisis de Facebook.

La revisión de la aplicación ha vuelto

Después de la noticia de que Cambridge Analytica recopiló datos personales de Facebook sobre una cantidad sin precedentes de votantes estadounidenses sin su consentimiento, Facebook detuvo la revisión de la aplicación, dejando a los desarrolladores en la ignorancia sobre cuándo podrían integrar las aplicaciones de noticias. Hoy, Zuckerberg anunció que la compañía está reabriendo la revisión de la aplicación.

Muchas sugerencias pueden traducir conversaciones entre inglés y español

M Suggestions se está volviendo bilingüe: el asistente inteligente podrá hacer recomendaciones en conversaciones que incluyan palabras tanto en inglés como en español.

Las traducciones por M Las sugerencias se basan en el mismo motor de traducción basado en redes neuronales que Facebook utiliza para traducir las publicaciones y los comentarios de Facebook e Instagram, que ahora realizan seis mil millones de traducciones por día. M Sugerencias ya estaba disponible en inglés, alemán, español, francés y tailandés, pero esta es la primera vez que M Suggestions podrá hacer traducciones en conversaciones. Facebook busca introducir nuevas actualizaciones para recuperar a todos los usuarios que han abandonado la red social.