Hace unas semanas la Ciudad de México tenía contingencia por la escasez de agua. Ahora está en alerta debido a las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de la semana, motivo por el que las autoridades declararon contingencia.

José Ramón Amieva, el nuevo jefe de Gobierno [VIDEO]de la Ciudad de México, explicó en una rueda de prensa que si el agua producida por las lluvias supera 25 milímetros, las autoridades deben estar en alerta. En total, según el mandatario, son 44 puntos vulnerables de los que tendrán que estar al pendiente para evitar inundaciones o bien, que estas causen mayores problemas a los ciudadanos.

Una de las medidas de seguridad que tomaron las autoridades es el operativo 'Tormenta', el cual se lleva a cabo bajo la coordinación de la Sacmex, mejor conocido como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Esto a manera de prevención, en 40 de los 44 puntos ya citados con anterioridad.

Según el mandatario, las caídas [VIDEO] de árboles son las que más preocupan además de las inundaciones, por lo que ya capacitan a las personas que participarán en el operativo para la prevención de los habitantes de la Ciudad de México. Destacó que no consideran que las últimas lluvias fueron intensas.