Alessandro Michele encuentra el lugar más obvio para un crucero. Presentó su colección Gucci en la ciudad provenzal de Arles donde Alyscamps, un cementerio romano del siglo IV convertido en cementerio cristiano, se convirtió en su telón de fondo.

Tuvo lugar en un cementerio en Arles

Un destino de Moda en la década de 1700, sirvió como el lugar donde, en 1888, Vincent van Gogh y Paul Gauguin pintaban uno al lado del otro. Como sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Alyscamps, que significa los Campos elíseos, es ahora un museo, famoso por el alma gótica del rock'n'roll que inspiró Michele en su espectáculo. Los invitados se dirigieron al cementerio cuando el sol se ponía y entraron por las rústicas puertas romanas a las 21:00 horas, caminando en procesión por un paseo iluminado por cientos de velas y candelabros.

Con la iglesia medieval de Saint Honoratus en el horizonte,Réquiem por mi amigo .

Fue inspirado por los rituales de la muerte

Hay una delgada línea entre cultivar el pasado, como lo hace a menudo Alessandro Michele para Gucci, y ceder ante el romanticismo gótico total. Cuando Susie Bick y Nick Cave se volvieron hacia Gucci por su habitual señor gótico y su dama chic para Met Ball, Michele demostró que es tan capaz como para inclinar la aguja hacia el lado oscuro ya que es la fantasía soñadora que tiende a preferir. Para su crucero, se desvivió, Gucci -fying -como él dice- la deslumbrante morbilidad adorada por todos, desde Baudelaire hasta Burton: godos, sacerdotes, viudas y demonios, fusionados con el aristo-punk británico y el rock'n'roll retro. eso corre profundo en las venas de Michele.

Elton John actuó en la fiesta posterior

"Se suponía que debía ser Lana Del Rey", bromeó Sir Elton John mientras tomaba su piano, explicando que el otro aliado musical de Alessandro Michele había tenido problemas para actuar. Sin duda marcó la primera vez que Elton ha sido el respaldo de alguien, y probablemente la primera vez que se presenta en un cementerio. En general, una experiencia surrealista [VIDEO]. Elton cantó cinco éxitos, incluido "Rocket Man", que le dedicó a Michele y a su novio Vanni, "a quien amo mucho". Al presentarle la estrella, Michele dijo: "Solo unas palabras para presentarles a uno de mis mejores amigos ahora, y una de las personas más dulces de la tierra. Un artista realmente, enorme e increíble ".

Fue un precursor del show de septiembre

La semana pasada, Gucci anuncio que espectaculo primavera/ verano 2019 se presentara en Paris , no en Milán, como la conclusión de una trilogía francesa en tres partes, que comenzó con la campaña de febrero inspirada por, y marcando el quincuagésimo aniversario de protestas de 1968.

El crucero de Alessandro Michele en Arles sirvió como la segunda entrega, seguramente creará emoción para lo que vendrá en septiembre.

Fue más que un espectáculo

Gucci's fue el tercer y último crucero en lo que ha sido una semana de viajes para muchos asistentes al espectáculo [VIDEO], comenzando en París y Chantilly por Dior, luego Cannes y Fundación Maeght por Louis Vuitton. El martes, los automóviles partieron de la Croisette para el viaje de casi tres horas a Arles, donde los hoteles rurales de Les Baux-de-Provence alojaban a invitados de cerca y de lejos. Antes del espectáculo de la noche del miércoles, recorrieron las ruinas romanas de Arles y rezaron para que la lluvia, que ha estado rondando esta temporada de cruceros, no tuviera otra experiencia al aire libre como lo hizo en Dior el viernes. Afortunadamente para Gucci, el clima fue perfecto.