El mundial de futbol es un evento histórico, te guste o no el Futbol es un acontecimiento que hace un eco en la historia siendo una fuente de cultura, un derrame económico y publicitario, por un mes del año, cada 4 años un país se vuelve el ojo del huracán donde todos los ojos miran atentos, cada movimiento, cada respiración, cada gol, como algo que es único e irrepetible.

Comenzando en Uruguay en 1930, el mundo ha vivido 22 mundiales de futbol, con figuras como Héctor "manco" Castro de Uruguay a los clásicos como Pelé, Maradona, Ronaldo, Bebeto, Batigol, y un sin fin de nombres y anécdotas.

Copa del Mundo Rusia 2018

El oso ruso se viste de gala en el palacio del Kremlin en Moscú para recibir a las naciones del mundo para disputarse la Copa de oro, cabe señalar que Estados Unidos de América no "pasó" al mundial, dado los roces entre estás dos naciones es interesante que Estados Unidos haya evitado ir a la gran fiesta donde ellos eran un invitado más y no los protagonistas de una producción digna de Hollywood.

Y en esta gran fiesta no podía faltar nuestro querido México, y oh sorpresa, su primer contrincante, el ex campeón del mundo, Alemania, que cabe señalar que no habían perdido ningún partido en 7 mundiales, solo que esta vez no contaban con alguien, el presidente Putin.

Copa del mundo o la copa del entretenimiento

Yo esperaba ver el partido de futbol y ver a Alemania vencer a México por mínimo 3 - 0, pero ocurrió lo inesperado, México metió un gol y los Alemanes no podían anotar, terminó el primer tiempo y todo lo que pensaba había desaparecido, me había equivocado, México podía vencer a Alemania, los sueños podían hacerse realidad.

Comenzó el segundo tiempo y ahora yo volví a ser un mexicano más con la camiseta de la selección puesta, viendo atento cada movimiento de los jugadores y rogándole a Dios que metieran otro gol y asegurarán su victoria.

Pero sabía el nivel de Alemania, sabía que en el segundo tiempo Alemana metería un gol y comenzaría la goliza inevitable, la humillación acostumbrada, así como en el mundial pasado donde destrozaron sin piedad a Brasil 7-1

Pero algo pasó, lo imposible

México será campeón de la copa del mundo

Los alemanes nunca pusieron meter un gol, tampoco los mexicanos pudieron meter otro, termino el partido y México le había ganado al equipo más fuerte del mundo, todo era una fiesta, el Ángel de la Independencia se llenó de gente con banderas de México, y playeras verdes, de repente, ya todos éramos mexicanos, todos éramos un país de ganadores, donde lo único que hicimos fue mirar una pantalla 2 horas mientras comíamos y veíamos un show más, hoy fue fútbol, mañana será baloncesto y pasado mañana ¡qué importa!

Fui engañado como un pequeño niño y pensé que era verdad lo que la televisión me decía, pero basto con algunas horas que me diera cuenta que todo fue un engaño, Alemania dejó que México ganara para que fuera un partido "único" o mas bien fue Putin que para que su show fuera más entretenido dejó que México ganara y así crear mas emoción al espectáculo que ha preparado por 4 años.

Vídeos destacados del día

Somos los Zombies de la copa del mundo

Al mirar a los jugadores alemanes que no metían gol pensaba ¿qué sucede? había algo extraño, era como si no estuvieran deseando ganar, solo deseaban no meter un gol y que los mexicanos metieran otro, así que tenían bastante tensión ya que era más fácil que ellos metieran un gol a que México metiera otro ( cosa que nunca sucedió).

Con simple lógica puedo decir que Alemania no volverá a perder hasta que llegue a la final y México... todos sabemos qué pasará, solo debemos recordar todos los mundiales y la historia nos dará la respuesta, que al menos en el mundial no seremos campeones. Al menos no por ahora.