Aquel que va a ganar las elecciones presidenciales el próximo 1° de julio ya dijo a dónde iría en caso de no tener fortuna al término del proceso electoral, su destino sería La Chingada, un apacible rancho muy cerca de Palenque, Chiapas lugar ideal para vivir en el campo y en paz para López Obrador. Pero resulta que los que aparentemente van a perder esta contienda, es decir, José Antonio Meade y Ricardo Anaya no han dicho qué harán o a dónde irán después de las elecciones presidenciales.

Las recientes encuestas reafirman el inminente triunfo de López Obrador y si bien estas no juegan o no se gana una elección por escuetas si es el reflejo del clamor popular, del pueblo quién es que al final decide quién será su presidente.

Te invito a leer también: Sicarios podrían matar al candidato de Morena Cuauhtémoc Blanco [VIDEO]

La lectura desde el mes de abril no es alentadora para los candidatos de derecha como podemos ver en las cifras presentadas por el Periódico Reforma:

  • AMLO: 48% (ABR) - 52% (MAY)
  • ANAYA: 30% (ABR) - 26% (MAY)
  • MEADE: 17% (ABR) - 20% (MAY)
  • 'BRONCO': 2% (ABR) - 4% (MAY)

La ventaja del puntero es abismal casi 2 a 1 sobre el segundo lugar ni que decir del tercero, a continuación veremos cuál podría ser el futuro de los tres candidatos que perderán seguramente la elección.

El 'Bronco'

Es bien sabido que el ex gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón mantiene aún una red de influyentismo dentro del Gobierno del Estado y estará buscando una diputación local o quizá feredal reprentando a su entidad, quién por cierto, conoció al mayor demagogo de está elección

José Antonio Meade

Segutamerte como las avestruces 'Mid' se refugiará en el sector empresarial tratando de olvidar su fallida campaña presidencial que decepcionó hasta los mismos que la impulsaron y es que no le funcionó nada ni su falsa imagen de 'Meade ciudadano' ni su campaña de miedo muy al estilo de Calderón con su 'Miedo o Meade' y más bien el aterrado resultó ser aquel que por el gusto culposo de poder aceptó ser candidato no militante del partido en el poder.

Ricardo Anaya

Ricky Riquín Canallín tiene la esperanza de volver a dirigir nacionalmente al PAN si es que su peor enemigo Felipe Calderón lo permite, los enemigos que Anaya se fue ganando han sido muchos y numerosos dentro de su mismo partido, además de las mentiras tan recurrentes, los escándalos por lavado de dinero y la copia "barata" de todo lo que hace, dice y propone López Obrador le han cobrado factura.

Vídeos destacados del día

Él a diferencia de Meade si continuará en la política seguramente como un "alacrán" que desde el suelo intentará rebotar o criticar clauquier propuesta emanada desde el ejecutivo.

Te puede interesar también: La Amlomanía aumenta cada vez más en México [VIDEO]

¿Cuál crees que sea el destino de estos candidatos, tiene amigo lector otro?