2

Ni en los años más crueles de México se había reportado semejante cifra de homicidios como las que se reportaron en 2017, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que México rompió su propio récord el año pasado, al presentar 31 mil 174 casos, donde el Estado de México figura como el principal destino de estas muertes.

El INEGI compartió estadísticas sobre los homicidios ocurridos desde 1990, el acumulado muestra que en 1992 se alcanzó un pico de 18 asesinatos por cada 100 mil habitantes, el cual cayó durante 15 años hasta llegar a 8 asesinatos por cada mil habitantes en 2007, el año menos violento de la historia moderna de México.

Es imposible leer estas estadísticas y no sentirse sorprendido, porque cuando uno cree que ya ha sido suficiente, aparecen estas cifras que te dejan helado y te quitan esas esperanzas de un México mejor. [VIDEO]

En la actualidad el año mas sangriento para México había sido en el año 2011, cuando el ex presidente Felipe Calderón declaraba la batalla abierta contra los carteles de droga, una época donde los cadáveres llenaban las calles y las primeras planas de los periódicos nacionales e internacionales, una época donde el miedo y la injusticia recorrían cada rincón del país.

Para 2016 la violencia no paraba en ningún lado, ya que empezaron a salir reportes de organizaciones con cifras alarmantes. En el año pasado la prensa nacional sacaba en las primeras planas, que mayo era el mes mas letal y sangriento en dos décadas.

Vídeos destacados del día

Y, al mes siguiente, se rompía un nuevo récord consecutivo con 43 víctimas durante todo el mes.

Imagen de México en el exterior se debilita por la inseguridad ciudadana

Por si no fuera poco, nuestro país no sólo rompe récords a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que se ha convertido en una de las naciones con mayor número de muertos, a manos de organizaciones armadas. Según un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia, los resultados de los datos analizados ubican a México dentro de los primeros 10 lugares, con mayores conflictos bélicos a escala mundial de los últimos años y como el más violento de América.

Otros problemas que afectan a México

Al parecer sólo rompemos récords en muertes, ya que ni el quinto partido, ni la justicia nos han llegado; porque los problemas de México no sólo son en temas de seguridad, si no también de pobreza, educación y corrupción [VIDEO].

Y mejor no hablemos de los feminicidios, las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos, porque al parecer, en México ya no hay lugar para nadie, ni para ti, ni para mí, ni para todos aquellos que creemos que México es más que todo esto.