La empresa china Xiaomi, que actualmente cuenta con dos tiendas oficiales en nuestro país, ha vuelto a ser tendencia en las últimas horas por su increíble lanzamiento de la gama media. La empresa china, que ha actualizado en el último año una gran amplitud de gamas de smartphones, reconocida principalmente por su gama top el Xiaomi Mi A 1 y 2, Mi 8, entre otros, logró obtener terminales en la lista de mejores smartphones del 2018 realizado por Benchmark.

Xiaomi ha lanzando el pasado 10 de enero en China el Xiaomi Redmi Note 7 sucesor de la gama Redmi Note, quien logró su primera venta flash el día de ayer, vendiendo 100,000 terminales en tan solo 8 minutos, según informó el vicepresidente de Xiaomi en un post que realizó por Weibo. Además la empresa expresó que ya se tenía en producción un millón de estos terminales para su próxima venta.

Características

Este terminal incluye características muy plus, ya que incorpora un cuerpo de cristal, un procesador Snapdragon 660, memoria Ram de hasta 6 GB con una pantalla de 6,3 pulgadas con Notch y resolución full+ HD, una doble cámara de 48 megapíxeles con un sensor de 5 megapíxeles en la cámara trasera y 13 megapíxeles en la cámara frontal, 4,000 mA en la batería con carga rápida de 18 W, almacenamiento de 32/64 GB de memoria interna, android 9 Pie MIUI, lector de huellas traseros y reconocimiento facial.

El precio ronda entre los 180 y 250 euros dependiendo las características que sean elegidas (3/4/6 GB de memoria RAM, 32/64 GB de memoria interna, etc). Se tiene estimado que llegue a Latinoamérica con un precio menor a 4,000 pesos mexicanos, lamentablemente la compañía aún no da fechas para la exportación de este smartphone.

Este terminal intenta competir en un mercado muy amplio de smartphones de la misma gama, pero muy pocos logran alcanzar estas características tan Gold que como hemos visto en smartphones primos de este terminal, prometen ser de gran calidad y con una excelente crítica.

Se tiene previsto que el número de ventas incremente cuando sea exportado y alcance o mejore el récord de su antecesor el Xiaomi Redmi Note 6. Al ser un terminal con semejantes características, su llegada puede llegar a ser muy satisfactoria, esperemos que cuando llegue a Latinoamérica sea lo que hemos visto hasta ahora en los foros y en los videos compartidos por la misma empresa, además de que si el precio se mantiene como hasta ahorita, lo más probable es que las ventas de este terminal mejoren muchísimo.

Desventajas

Pero no todo puede ser beneficio para la marca, a pesar de que el terminal promete mucho, puede llegar a tener algunas desventajas sobre todo para la zona occidental. Si seguimos la tendencia que hasta ahorita ha llevado la compañía en cuanto al marketing y distribución de sus terminales, podemos encontrar que la zona occidental no es prioridad por el momento de la marca, por lo que de las tres líneas que tiene el terminal (3/4/6 GB de RAM), solo pueda llegar una o dos por mucho a la zona occidental.

Por lo que la utopía de que en esta zona lleguen todos los terminales y accesorios que crea esta compañía china sigue vigente y como lo hemos visto, la expansión de Xiaomi en los últimos meses ha sido rápida, por lo que en algún futuro esperemos conseguir todos los artículos de esta compañía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más