Esos pies, esos zapatos son los que han recorrido México, han pisado pueblos, caminos y municipios que ningún otro político petulante ha querido pisar y otros no se han atrevido. Este fue un comentario que un tweetero respondió, ante la polémica desatada por los zapatos empolvados, que portada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un acto público.

La crítica punzante de Ferriz Hijar

La polémica la desató el comunicador Pedro Ferriz Hijar, hijo del afamado periodista Pedro Ferriz, quien criticó a través de las redes sociales la falta de pulcritud del tabasqueño, al momento de calzar y también al vestir, argumentando que él es el representante de todos los mexicanos.

De inmediato, cientos de usuarios dividieron opiniones al respecto. Hubo quienes estuvieron de acuerdo con Ferriz Hijar y coincidieron que el ser humilde no tiene como consecuencia descuidar su pulcritud y limpieza, sin embargo, fue la gran mayoría la que desató una ola de críticas en contra del comunicador por señalar un hecho banal, dejando de lado las auténticas críticas sociales, al enfocarse solamente en un aspecto meramente personal.

También hubo quienes defendieron el polvo en los zapatos del presidente López Obrador, al decir que él es quien en realidad conoce a México y camina por donde nadie más lo ha hecho.

Los usuarios en redes sociales arremetieron en contra del comunicador quien seguía publicando de manera irónica la respecto, inclusive parecía que ningún otro aspecto del Gobierno le importaba más que el seguir burlándose de los zapatos raspados de López Obrador, quizá como un pretexto de seguir provocando y alentando a las masas, para después envolverse en la bandera de mártir, ofendido, indignado y perseguido político como tantos más lo han hecho.

Ejemplo de ello: Carlos Loret de Mola o Miguel Alemán.

Pero la embestida de los usuarios, que tomaron como desafortunada la declaración de Ferriz Hijar, le recordaron su accidente en 2014, cuando huyó de la escena, tras chocar el Prosche de su afamado papá.

La humildad no se pelea con la pulcritud

A pesar del tono de burla, mofa o sátira que ha hecho el comunicador, Ferriz Hijar ha puesto énfasis sobre la representación que tiene el ejecutivo de todos los mexicanos, es hasta cierto punto comprensible y entendible lo que quiere él decir, y quizá su punto de vista sea válido, pero las formas en las cuales las hace no son ni serán las correctas.

Sobre todo, porque se busca encender las redes sociales, provocar para ser golpeado y, posteriormente, poner su posición de víctima. La respuesta de López Obrador es sumamente inteligente, ya que no se ha enganchado en ninguno de los comentarios, de quienes proponen reventarlo a toda costa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más