El primer duelo entre los felinos, León y Tigres no ha dejado las cosas claras, y es por eso que en el Camp Nou de León, el equipo verde querrá imponer condiciones y así llevar el octavo título a sus vitrinas, pero los Tigres de “Tuca” Ferretti tienen la última palabra y el marcador a su favor.

El conjunto neoleonés que al mando de Ferretti ha jugado 14 finales de 2001 a la fecha, entre Liga MX, copa de campeones de la CONCACAF, Copa Libertadores y Supercopa MX, y con un récord de siete perdidas, seis ganadas, (y la pendiente contra León), vuelve a Tigres un equipo sabio y con mucha experiencia, cosa que no tiene el rival en estas circunstancias.

¿Qué necesita León para ser campeón?

Primero que nada, necesita recuperar la memoria, darse cuenta que no fueron el equipo líder del campeonato por obra de la casualidad, que a base de gran fútbol colectivo e individual, fueron capaces de hilar 12 victorias y así podrán conseguir el par de goles que necesitan para coronarse campeones del Clausura 2019.

¿Qué necesita Tigres para ganar?

Victoria o empate por cualquier marcador. Recordar que en la final no existen los criterios de gol de visitante o posición en la tabla para desempatar los partidos.

Tigres intentará desesperar al León con su larga posesión de balón, y sin alguna necesidad de atacar la puerta rival. Los Universitarios se pintan solos para jugar de esa manera, y si la fórmula les da éxito, el campeonato se irá para Nuevo León.

Las bajas de los equipos:

León: Los del bajío perdieron a varios jugadores a lo largo del torneo; Pedro Aquino, Osvaldo González y Walter González por lesión, José Juan Macías, quien se fue a Polonia a disputar el mundial Sub-20, sin duda alguna, estas bajas golpearon mucho a Nacho Ambríz.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Liga MX

La buena noticia es que Rubens Sambueza ya es opción luego de cumplir su partido de suspensión.

Tigres: Los regios también tuvieron jugadores caídos en el torneo y liguilla, entre ellos Carlos Salcedo y Jesús Dueñas quienes serán descartados para jugar la final de vuelta. Eduardo Vargas y Javier Aquino igualmente salieron lastimados en la ida, y estarían en duda para jugar. A diferencia de León, Tigres tiene una banca envidiable, y cualquiera de sus elementos puede perfectamente cumplir con lo que “Tuca” les pida.

Enner Valencia, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán pueden darle a los Tigres la séptima estrella saliendo del banquillo.

La final está a expensas de todo, y más allá de quien sea el monarca de nuestro fútbol, los miles de aficionados en el estadio y quienes verán el juego por la televisión tan solo esperan que sea un gran duelo y que el vencedor sea el equipo que más ambición tuvo y poderlo llamar con justicia el rey de las fieras.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más