Culpar a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, o a Nicolás Maduro como responsables de las protestas en la capital ecuatoriana, Quito, ya pasó de moda; ahora se suman los pocos medios nacionales y extranjeros que mantienen una cobertura objetiva, sobre las protestas masivas más grandes en el país sudamericano desde 2005 y es que María Paula Romo, quien funge como ministra de aquel Gobierno culpó tanto a las redes sociales, como a los medios que tiene cobertura sobre lo sucedido en su país, como los presuntos culpables de dichas protestas.

Con Bob Esponja encubren protestas

Así es, uno de los más grandes canales de Ecuador durante las fervientes protestas en contra del Gobierno que encabeza Lenin Moreno transmitió por más de cuatro horas y media la caricatura de Nickelodeon, esta se convirtió en tendencia en Twitter Ecuador. Algunas personas en redes sociales interpretaron esto como un acto de encubrimiento, sobre las protestas de un pueblo que está siendo violentado desde el mismo Gobierno.

Tanto Teleamazonas como Ecuvisa, quien transmitió novelas durante las protestas fueron señaladas de actuar confabuladas, con el fin de no hacer ruido a las protestas en las calles, cabe señalar que no mencionaron como indígenas y no indígenas ecuatorianos quienes eran en ese momento reprimidos salvajemente por miembros de la policía y el ejército.

Inclusive, la presentadora Teresa Arboleda de Ecuvisa denunció que indígenas voltearon una tanqueta militar y la quemaron, mientras tanto en las pantallas de Teleamazonas se dijo que eran venezolanos encapuchados y que además daban miedo.

A grito de Prensa Corrupta se lanzaron cientos de manifestantes, que se dieron cuenta que su televisión sólo transmite sus consignas, lo que quieren que se diga y se escuche a favor de Lenín Moreno y en contra de los "indios maleducados" como les han llamado a los manifestantes; mientras tanto cuando en entrevistas se hace denuncia pública sobre la represión o se piensa distinto, simplemente se le retira el micrófono al entrevistado.

Caen teorías oficiales

Aún existen muchas personas que, con tal de no admitir que las protestas comenzaron el 3 de octubre, un día después de la aprobación del decreto 883 que eliminaba el subsidio a combustibles, se inventaron desde la intervención venezolana o extranjera. Las protestas cesaron, cuando el presidente Lenín derogó dicho decreto hace un par de días, sin embargo, las manifestaciones continúan, el saldo no fue en blanco ya que hubo decenas de detenidos, algunos muertos, personas violentadas así como la revelación de una prensa corrupta, que ha manipulado la opinión pública de los ecuatorianos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más