Se han ido dos jornadas del campeonato Clausura 2020 de la Liga MX y ya están dejando ciertos indicios de quienes pueden ser los ocho invitados a la fiesta grande, los contendientes más cercanos al título, el famoso “caballo negro” y por supuesto, las escuadras que decepcionarán, pero como en el Futbol nada es lo que parece, todo se puede mover.

Lo más interesante de esta tercera fecha será saber si todo lo mencionado sigue su tendencia, o si alguna escuadra logra dar un golpe importante sobre la mesa y poder ser considerado como un candidato serio.

El folklor del aficionado mexicano, y el gran ambiente familiar que se vive en los estadios serán buenos complementos, para un fin de semana lleno de futbol.

Duelos de la jornada

La pelota rodará este viernes en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, dando por iniciada la fecha 3 del torneo. La franja de Juan Reynoso, actual séptimo lugar, enfrentará a los Gallos del “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, quienes marchan como quintos de la general. Ambos llegan con victoria en sus anteriores duelos.

El águila visita la frontera

América, el actual subcampeón se medirá ante Xolos de Tijuana en una de las aduanas más complicadas que tiene esta liga, el Estadio Caliente, mejor conocido como la “Perrera más grande de México”. El mítico can azteca busca borrar ese mal partido ante Gallos y que mejor manera que ganarle a las águilas. América es el número 8 de la general y Tijuana es el 12.

La reacción celeste

Cruz Azul necesita despertar y lo quiere en el Estadio Azteca, el rival, Santos Laguna, un conjunto con buenas individualidades, buena dirección técnica y un estilo de futbol perfectamente definido. Si los entenados de Robert Dante Siboldi quieren ganar, su partido tendrá que ser casi impecable. Los Laguneros son novenos en la clasificación, mientras que Cruz Azul es el sotanero.

Esperamos la mejor versión de los Tigres

El conjunto de San Nicolás no ha arrancado de buena manera este campeonato, y ante su gente querrán demostrar por qué son una de las mejores plantillas de México y los más ganadores de la década. Los Zorros del Atlas de Leandro Cufré buscarán romper las quinielas y llevarse los tres puntos a Jalisco. Tigres se coloca en la décimo-sexta posición, mientras que los rojinegros son onceavos.

La rivalidad queda entre hermanos

León contra Pachuca, ambos equipos propiedad de Grupo Pachuca dejarán en claro quién es el más fuerte, ambas instituciones con buenos jugadores y siendo el León de Nacho Ambríz el claro favorito para vencer a los Tuzos del charrúa Paulo Pezzolano.

León es cuarto general, Tuzos jugará este duelo siendo 15.

Las Chivas podrían ser de verdad

Luis Fernando Tena y sus Chivas tendrán la visita de los Diablos rojos del Toluca, quienes cayeron en casa la fecha pasada ante Rayos del Necaxa, y quieren recuperar el terreno perdido ante los jaliscienses. José Manuel “Chepo” De La Torre, ya sabe lo que es ser campeón con ambas escuadras. Chivas busca mantener la posición de honor, por su parte Toluca busca dejar el décimo peldaño y meterse entre los mejores ocho.

Pumas recibe al poderoso Campeón

Ciudad Universitaria podrá ver de cerca al actual monarca del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, el parámetro ideal para ver los verdaderos alcances de los dirigidos por la ex-estrella merengue Miguel González “Michel”.

Rayados de Mohamed buscarán tres que le den solidez y confianza para un nada descabellado bicampeonato. Pumas quiere quitarle el liderato a Chivas, y Monterrey desea dejar la decimotercera posición.

Necaxa contra Memo Vázquez

La comunión entre la gente de Necaxa y Guillermo Vázquez fue más que fructífera, buenas actuaciones, clasificaciones a liguillas, ventas de jugadores que dejaron buena plata en las arcas de los hidrocálidos, pero un día decidieron terminar, aunque no contaban que Memo volvería al Victoria demasiado pronto, pero ahora con el Atlético San Luis. Ambos clubes priorizan el buen trato de balón, y la pelea en el medio campo será clave para definir al ganador.

Necaxa es el sexto sembrado y San Luis marcha como tercero.

El cerrojazo a la jornada

Bravos de Juárez y Monarcas pondrán el candado a esta fecha 3, siendo los Bravos locales e intentarán aprovechar el clima extremo de la frontera. Los pupilos de Pablo Guede quieren repetir el papel del torneo anterior y dejarle claro a la Liga MX, que son un equipo valiente y que se entregan en cada balón que disputan. Bravos es el 17 en la tabla, Monarcas es 14.

Sigue la página Liga MX
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!