Las mujeres mexicanas se esforzaron durante los días 8 y 9 de marzo para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, en medio de controversiales protestas que paralizaron a gran parte del país y que le hicieron recordar al Gobierno de AMLO su gran compromiso de protegerlas, frente a la fuerte escalada de violencia, que se registra en toda la nación.

Lamentablemente, este fin de semana ocurrió otra tragedia en México, en la cual perdió la vida una joven de 23 años, hecho que fue considerado por las autoridades como un nuevo caso de feminicidio, de los tantos que han azotado a la población, especialmente desde el 2019.

Al respecto, el presidente López Obrador ha revelado, que estas acciones son el resultado de los planes desestabilizadores de organizaciones criminales, que atentan contra su gestión de Gobierno.

Un 'Día de la Mujer' no muy pacífico

Las manifestaciones callejeras realizadas el pasado 8 de marzo dejaron varios heridos en Ciudad de México, esta lamentable situación también desvirtuó el sentido de las movilizaciones de mujeres, las cuales tenían interés de protestar pacíficamente. Esto es evidente, porque se realizaron algunos actos culturales y musicales para honrar a la mujer, los cuales tenían un mensajes solicitando ayuda y también de mucha solidaridad hacia las víctimas.

La situación de México llamó particularmente la atención de grupos de activistas de otras naciones, en un día como el 8 de marzo, fecha durante la cual el pueblo mexicano debió celebrar los triunfos de las mujeres de este país de Norteamérica.

Sin embargo, el encuentro se vio empañado de mucha tristeza, por la alta tasa de criminalidad, que hasta ahora parece extenderse.

El futuro de los niños mexicanos, ante el feminicidio

La delicadeza de la mujer mexicana se encuentra amenazada continuamente por la existencia de este grave flagelo, que golpea a la sociedad en estos momentos.

Las organizaciones de derechos humanos han manifestado públicamente su desconcierto y alarma por la gravedad de los hechos y también porque lamentablemente se está extendiendo hacia un sector poblacional también altamente vulnerable, como son las niñas.

Las madres temen de llevarlas a la escuela, en vista de la grave tragedia que ocurrió recientemente con una pequeña de solo 7 años de edad, caso que dejó al país en un luto más profundo, que ha sumergido a muchas familias en el dolor y la tristeza por perder a sus seres queridos.

Uno de los aspectos más graves, se relaciona con los hijos que dejan muchas de estas mujeres, al convertirse en víctimas indefensas de la creciente criminalidad que afecta el país.

Los requerimientos para López Obrador lo realizan también muchos niños mexicanos, que quieren perdirle al Gobierno de México más protección para sus madres. Los cambios deben comenzar a verse en el país y, muy pronto, para evitar que muchas chicas y mujeres más adultas se conviertan en nuevos casos tristes. Las mujeres mexicanas no deben dejar de luchar, deben estudiar, trabajar y ser libres de transitar en las calles sin temor. El país entero espera soluciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!