López Obrador ha inculcado en los mexicanos una gran fortaleza, para enfrentar los efectos devastadores que pudiera dejar el Covid-19 en este territorio y ante el lamentable saldo de fallecidos, que se ha registrado progresivamente desde la aparición del mortal coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, el mandatario mexicano ha manejado con cautela los mensajes que envía a la población, a través de sus constantes contactos con los medios de comunicación y por las diferentes redes sociales, con el objetivo de resaltar los valores económicos de México y de la clase trabajadora.

La respuesta de los mexicanos, ante la actitud gubernamental por la pandemia también ha sido positiva y son muchos los ciudadanos, que no están actualmente confinados en sus hogares.

La gente sale a la calle en sus horarios habituales y realizan algunas actividades cotidianas con mucha frecuencia, especialmente si se compara con el tipo de confinamiento, que se aplica en otras naciones.

El Covid-19 deja 857 fallecidos en México

Según reportes presentados por la BBC, México registra 857 muertes por Covid-19 y 9 mil 501 contagios, indicadores que pudieran avanzar a medida que se propague el mortal virus. El país azteca se encuentra en la posición 16° de los casos confirmados en el mundo, que incluye tanto los contagiados, como los fallecidos por la pandemia global.

El coronavirus en una grave enfermedad epidémica, que actualmente se extiende a muchas naciones y ataca a muchos seres humanos en varias localidades o regiones.

Aún se desconoce con certeza la causa científica que lo origina, sin embargo, son muchos los aportes financieros donados por varias organizaciones benéficas y personalidades para ayudar a combatirlo.

El coronavirus en América

En el continente americano, los efectos devastadores del Cobiv-19 se registran especialmente en Estados Unidos, lo cual genera temor en sus naciones vecinas, como Canadá y México.

El Covid-19 no ha dejado un saldo de fallecidos tan elevado como el que se ha registrado en EEUU, el cual supera los 45 mil muertos; de acuerdo a la cifras presentadas por el Gobierno.

Pese a las lamentables muertes ocurridas en México por el Covid-19, mucha gente espera que el coronavirus no se propague en este territorio, y las instituciones gubernamentales sigan teniendo la suficiente fortaleza para ofrecer medidas sanitarias eficientes y oportunas, capaces de ayudar a la población a subsistir, en medio del controversial escenario, que ha dejado el Covid-19 en el mundo.

Varias naciones intensifican sus labores sanitarias, con el objetivo de combatir factores agravantes de la pandemia, como: la insalubridad en las calles que generan las aguas contaminadas y los basureros urbanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!