Si algo ha quedado claro en los Estados Unidos, es que cualquiera puede ser presidente. Surgió como una broma, pero el primer indicio fue cuando Arnold Schwarzenegger fue electo como gobernador de California. A partir de ese punto, el camino de la carrera política de Donald Trump fue muy corto, con todos los desafortunadamente momentos que esto ha provocado y, sin embargo, esto parece comienza a ser un evento normal, recurrente y no poco menos descabellado, pues ahora es el rapero, Kanye West, quien se postula para ocupar el salón oval de su país.

Hay que tener buenas reservas ante esta noticia, pues con todo y que el nombre tuvo la semana pasada, su primer mitin político, en uno de sus mensajes de Twitter en torno a ello, aclaró que la siguiente semana, lanzará un disco, cosa que debería tranquilizarnos, pero bueno, los accidentes suceden y lo vimos, por eso es necesario señalar que además de la publicidad, existen puntos más importantes para dudar de la capacidad de Kanye para llevar las riendas de uno de los país que se quiera o no, es uno de los más importantes del mundo.

Cobarde ataque

Aunque en el mundo del arte no es tan relevante su cobarde ataque a Taylor Swift llamándola "perra" en una canción, pues es verdad que el arte no debería ser moralíno, no es un buen punto en el currículo de un presidenciable, donde al final todo cuenta. Además, claro, de la molestia que aún despierta su apoyo a la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia, cosa que no fue bien vista por los sectores minoritarios en EEUU y que, por ejemplo, a él le costó su amistad con el ganador del Grammy, John Legend.

Sin embargo, de todo lo mencionado es lo menos importante en las aspiraciones gubernamentales de Kanye West pues por sobre todo ello, resalta que el hombre pudiera no estar bien de sus facultades mentales, confirmado al parecer por su propia esposa en días recientes.

Delirios

Vayamos por partes. Ya bastante preocupantes son las declaraciones en su primer evento público para conseguir el registro a la contienda presidencial, en la que se mostró en contra del aborto, y aunque en teoría y, a pesar de las múltiples discusiones que apoyan el derecho al de mujer a elegir sobre su propio cuerpo, el rapero dijo que él mismo vivió un episodio similar en su vida; lo extraño es que quien lo ayudó a tomar esta decisión, fue ni más ni menos que Dios.

De acuerdo con Kanye, mientras sostenía frasco de pastillas abortivas, fue el creador quien le habló directamente para reconvenir su decisión. Aunque suena bello y habrá algunos creyentes, es verdad que nadie, jamás ha podido ofrecer evidencias de que en efecto puede hablar con un ser supremo, lo que deja las declaraciones del hombre mucho más en el terreno de la psiquiatría que otra cosa.

Ya se había especulado suficientemente que todos los arrebatos de Kanye en los últimos meses se debían a una, re caida del trastorno bipolar del cuál padece y al parecer habría abandonado, todo, porque comenzó a sentirse bien sin tomarlas. Por si esto no fuera suficiente, fue el mismo quien dio otro indicio que comprobaría los rumores pues en un Twitter que más tarde borró, acusaba a su esposa Kim Kardashian y su cuñada de querer internarlo en una clínica psiquiátrica.

La cosa no paró ahí, pues en otro mensaje, se comparó con el mismo Nelson Madela diciendo que terminaba como el hitico líder africano, eran lógicas las razones. La cosa, es que no tiene mérito alguno, pues, a pesar de sumarse a los movimientos por la muerte de George Floyd, donar dos millones de dólares a la causa y encargarse de los gastos de la hija del difunto, parece que con eso apenas resarce su apoyo a la campaña de Trump, que la ha agarrado con las minorías en toda su administración.

Si bien nadie merece ser discriminado por algún padecimiento médico, Kanye West ha demostrado en más de una ocasión que no está bien de la cabeza y con la relevancia de un país que afecta al mundo entero, es una decisión que también nos atañe. Eso y que al hombre se le conoce no por su música sino por una buena foto en la que es “caballeroso” con su mujer y por diseñar camisetas horribles.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!