La emergencia sanitaria ocasionada en México por el coronavirus requiere de la ejecución de programas educativos para evitar el aumento de los contagios que se ha registrado desde el inicio de la pandemia, especialmente en los sectores más vulnerables como las comunidades indígenas o rurales, lo que no implica que las áreas urbanizadas escapen de los efectos devastadores del Covid-19, que actualmente sigue dañando la Salud de muchos mexicanos.

Las autoridades gubernamentales de México, lideradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de la pandemia demostraron desinterés en alertar a la población, debido a la influencia negativa que podría ocasionar el mortal virus entre los ciudadanos, alegando que los medios de comunicación exageran en torno a la gravedad de esta emergencia de salud pública que agobia al mundo y mantiene a millones de ciudadanos en confinamiento en muchas naciones.

Sin embargo, la posición del mandatario mexicano no permitió tomar medidas epidemiológicas a tiempo y muchos pobladores todavía no utilizan ni mascarillas, ni guantes para evitar enfermarse.

Los mexicanos necesitan más información educativa sobre aspectos como: ¿qué es el coronavirus?, ¿cómo debe protegerse los bebés, niños y adolescentes para evitar contagiarse? y ¿cuáles son las medidas sanitarias más recomendadas para los adultos y los ancianos? Si los medios de comunicación y las redes sociales fueran utilizados permanentemente para educar a los mexicanos, sin duda, la población se sentiría más segura para afrontar los efectos que el el coronavirus está ocasionando en esta nación de Norteamérica y en otros países.

Refugios de migrantes podrían ser áreas muy susceptibles por el coronavirus

Adicionalmente, el Covid-19 demanda en México una atención especial por la alta población de migrantes que permanecen alojados en los diferentes refugios temporales para indocumentados extranjeros que están en el país, como resultado de las numerosas caravanas que se comenzaron a organizar con más fuerza durante el año pasado y desde comienzo de este año 2020.

Las regiones fronterizas son muy complejas y delicadas por la pandemia del coronavirus y demandan especial atención por la gravedad de esta enfermedad epidemiológica, que desde el pasado mes de diciembre comenzó a ocasionar muertes y un aumento en el número de enfermos.

Los mexicanos han demostrado en reiteradas ocasiones sentirse preocupados por la forma como el Gobierno del presidente AMLO gestiona la crisis del Covid-19 y muchos alegan que el virus originario de China es simplemente una estrategia política para mantener más controlada a la población, evitando que salgan a la calle con la excusa de que pueden contaminarse con el coronavirus.

Esta visión de la pandemia no es compartida por muchos otros ciudadanos, quienes alegan que si el COVID-19 afecta a otras naciones, es prácticamente imposible que esta terrible enfermedad no haya arribado a territorio mexicano.

La gestión gubernamental por el COVID-19 en México mantiene en expectativa a sus ciudadanos

Mientras tanto, los mexicanos siguen a la expectativa en torno a lo que pudiera suceder en los próximos días con relación al coronavirus, muchos se mantienen lo más resguardados posible en sus casas o comunidades, a la espera que el Gobierno de AMLO aclare cuál será el rumbo que tomará esta problemática sanitaria que casa día se hace más real y está muy lejos de ser una “simple gripecita pasajera”, tal como muchos ciudadanos siguen considerando aún al COVID -19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!