El coronavirus sigue causando daños de Salud en las poblaciones de muchos países y aunque en un principio se comprobó científicamente que afecta más a los ancianos, diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades respiratorias, ahora la Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció que están comenzando a registrarse nuevos casos de contagios entre los jóvenes.

Esta lamentable situación epidemiológica ha traído como consecuencia un cambio en la gente en la forma como estaban tolerando la incidencia del virus en sus comunidades, porque ahora corresponde proteger más a las personas en relación a los efectos perjudiciales que el Covid-19 puede ocasionar.

Los jóvenes merecen recibir más información educativa sobre el coronavirus

Uno de los aspectos que más preocupa es si, realmente los jóvenes están recibiendo las orientaciones sanitarias requeridas para hacer frente al coronavirus. Básicamente es necesario saber si ellos realmente conocen qué es el coronavirus, cómo de originó y cuáles son los efectos dañinos que puede ocasionar en la salud. Especial atención merece la necesidad de enseñarles las principales medidas sanitarias para evitar contagios.

La protección a los jóvenes tiene características muy particulares, debido a la urgencia que representa adiestrarlos en aspectos como la socialización, la cual deben tener sus límites y ayudarlos a tolerar la necesidad de estar presentes en los sitios que usualmente frecuentan como: universidades, centros comerciales o deportivos, parques, restaurantes, fiestas o centros de diversión nocturna, playas, piscinas; entre otras áreas de esparcimiento juvenil.

Urge revisar los programas educativos de coronavirus para los jóvenes

Si la OMS anunció que la curva de contagios de virus no se está controlando en muchas naciones, porque la población juvenil es ahora vulnerable frente a esta enfermedad, es necesario que los Gobiernos tomen nuevas medidas para educar a los jóvenes sobre la incidencia del Covid-19.

De acuerdo a las recientes declaraciones de esta institución, los rangos de edades se redujeron y ahora no solo los ancianos o personas con afecciones de salud son las más susceptibles a padecer de coronavirus.

Uno de los aspectos que más afecta a los jóvenes, debido a la pandemia por coronavirus, está relacionada con la forma de estudiar y básicamente por la necesidad que tienen muchos de adecuarse a un escenario generalizado de estudiar online.

En este sentido, seguirán requiriendo más atención aquellos jóvenes estudiantes carentes de recursos tecnológicos eficientes, como un computador en buen estado y una conexión estable de internet.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!