La pandemia por coronavirus, que desde el pasado mes de diciembre azota al planeta, sigue propagándose en muchos países, pese a los esfuerzos por ejecutar y difundir las medidas sanitarias necesarias para detener el contagio de esta enfermedad. Una de las normas preventivas menos cumplidas es el distanciamiento social, como resultado de las aglomeraciones que se han producido en lugares como los mercados, universidades, medios de transporte urbano y algunos eventos multitudinarios no suspendidos a tiempo.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades locales en muchos países, enfocados en orientar y educar a la población sobre temas como: ¿qué es el coronavirus?, ¿cuáles son las formas de contagio?

y ¿cuál es el origen de esta enfermedad?, muchas han sido las personas que, luego de incumplir con las medidas de aislamiento social se han contagiado. Estos resultados evidencian la necesidad de seguir reforzando la difusión de las normas sanitarias en las comunidades para evitar nuevos casos, tomando en cuenta la peligrosidad de la enfermedad de Covid-19.

Medios de comunicación social deben difundir las medidas sanitarias contra el coronavirus

La pandemia del Covid-19 no tiene, por ahora, una fecha prevista para su culminación, porque lamentablemente las curvas de contagio y las víctimas mortales no han descendido como se esperaba, a pesar de los esfuerzos realizados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Universidad de Johns Hopkins y otras instituciones científicas internacionales, especialmente aquellas dedicadas al desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

Intereses económicos no deben superar esfuerzos por la protección de la salud frente al coronavirus

Los Gobierno de algunas naciones en el continente americano han explicado que pandemias anteriores han ocasionado daños en indicadores económicos relevantes, entre ellos: el Producto Interno Bruto, PIB y - bajo este argumento - han decidido establecer medidas sanitarias más flexibles para enfrentar al coronavirus.

Brasil y México desestimaron los daños que el coronavirus podría ocasionarle a sus pobladores y actualmente tienen alarmantes cifras de contagio y fallecidos.

La situación parece ser otra en algunas naciones, especialmente en Latinoamérica, una vez que han acatado las principales medidas epidemiológicas que han sido adoptadas en naciones desarrolladas de Europa y, han tomado en consideración algunas orientaciones sanitarias emanadas de la OMS.

Por ahora, solo queda esperar cuál será el camino que seguirá la pandemia por coronavirus, a pesar de los lamentables fallecimientos que han ocurrido en diferentes países. Las últimas cifras de la Universidad de Johns Hopkins señalan que 915.893 personas han fallecido por coronavirus y 28.467.183 están contagiadas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!