Una franquicia de gran éxito de verano como la serie Jurassic World no es exactamente la opción más natural para un programa de Televisión para niños. Se sabe que las películas inspiradas en Michael Crichton y dirigidas por Steven Spielberg asustan incluso a los adultos en sus mejores momentos de terror, por lo que cuando Netflix anunció su serie animada Jurassic World: Camp Cretaceous, se planteó la cuestión de qué tan amigable para los niños este particular la empresa sería. Habiendo visto el programa por mí mismo y habiendo hablado con el showrunner Scott Kreamer y el guionista y director de Jurassic World, Colin Trevorrow, puedo confirmar que hay un método para la locura desgarradora que se muestra en esta experiencia de campamento de verano que salió terriblemente mal.

La seride caricatura de Jurassic World no es la versión 'infantil' de Jurassic World

Durante la reciente rueda de prensa de Jurassic World: Camp Cretaceous, Scott Kreamer y Colin Trevorrow dejaron bastante claro por qué esta serie funcionó tan bien como lo hizo. Para empezar, ayudó que el director de Jurassic Park , Steven Spielberg, estuviera involucrado en una capacidad extendida, teniendo que aprobar los movimientos narrativos que Jurassic World: Camp Cretaceous pretendía hacer. Además de esa buena fortuna en particular, también estaba el hecho de que el cerebro de la franquicia de Jurassic World , Colin Trevorrow, estaba intrínsecamente vinculado a la sala de guionistas de este programa.

Lo que significó que la filosofía de Trevorrow sobre lo que una serie de Jurassic World debería ofrecer a los fanáticos de las películas estuvo muy presente desde el primer día. En sus palabras:

"Esa es una prioridad que compartimos Steven y yo, como pudieron haber visto en las otras películas que hemos hecho.

Definitivamente no rehuimos a los niños en peligro, a las personas en peligro, a las muertes no merecidas, ni a ninguna de esas cosas. Realmente reconocemos que estas eran criaturas reales que eran horriblemente peligrosas, y eran animales, pero también estaban vivas y merecían respeto. Tratamos de tejer todas esas ideas en una narrativa, pero realmente nunca hubo una pregunta, ni para nosotros ni para el resto de los escritores, de que queríamos continuar con el tono de las películas.

Realmente necesitaba sentir que existía en ese mismo mundo. Y no creo que la animación sea un medio que sea menos valioso o importante en el contexto de la historia que estamos contando. Esta es realmente otra parte de la historia que contamos".

Después de que un grupo de niños probara un campamento orientado a los jóvenes que se inaugurará el mismo fin de semana que la crisis de contención de activos de Jurassic World , el programa presentó al público al personaje principal Darius (Paul-Mikel Williams) y a sus compañeros de campamento mientras cruzan la Isla. Nublar, intentando escapar de los dinosaurios que amenazan sus propias vidas. Los adultos son devorados directamente, y algunos de los niños son puestos en varios escenarios desgarradores que involucran tirolesas, girosferas e incluso un Carnotaurus.

Si bien no es exactamente una colección constante de horrores, Jurassic World: Camp Cretaceous tampoco es simplemente una adaptación para niños de eventos ya cubiertos en la exitosa franquicia de dinosaurios, y tampoco es un spin-off desconectado que simplemente existe para vender juguetes. .

La temporada 1 tiene lugar durante los mismos eventos que hicieron de la película de 2015

Más bien, los eventos de estos ocho episodios son en gran medida parte del canon general de Jurassic World, ya que la temporada 1 tiene lugar durante los mismos eventos que hicieron de la película de 2015 un éxito récord en su año en la taquilla. Con una bestia tan peligrosa como un Indominous Rex suelto , abordar la idea de una serie animada parecía una perspectiva arriesgada.

Pero dado que los resultados finales incluso han impresionado a la propia Sra. Bryce Dallas Howard, Netflix probablemente puede confiar en que esta marca estará presente durante bastante tiempo.

Por supuesto, Colin Trevorrow es solo uno de los dos que ayudaron a hacer de Jurassic World: Camp Cretaceous el éxito de Netflix que es, ya que la reciente presentación del Top 10 de la serie también está vinculada a los esfuerzos del showrunner Scott Kreamer. Al igual que su colaborador inclinado a Hollywood, Kreamer tenía el ojo puesto en la bola jurásica, y también captar el tono de esta serie animada tendría que encajar de manera creíble en las mayores apuestas de la franquicia general de Jurassic World.

Respaldando esa misma llamada, Kreamer agregó sus pensamientos sobre el asunto de la siguiente manera:

Sí, nunca íbamos a mostrar mucha sangre o sangre, ni nada de eso en la pantalla. Pero de nuevo, todo se reduce a que lo que está en juego debe ser real. Si todos los adultos o niños tienen todos estos casi accidentes y no pasa nada y no hay nada realmente en juego, creo que es más difícil creer que los niños están en peligro. Así que era muy importante para todos nosotros convertirlo en miedo real. Pueden suceder cosas malas y sucederán.

Prácticamente se podría grabar ese último adagio en las mismas puertas de Jurassic World: Camp Cretaceous, y como hemos visto y escuchado en la progresión de la franquicia que le dio vida, ese siempre será el caso.

Con Jurassic World: Dominion en camino, y una segunda temporada de Jurassic World; Camp Cretaceous potencialmente en el futuro, un plan de juego adecuado es crucial para mantener ambos mundos unidos a lo largo del tiempo para garantizar que todo el universo jurásico funcione sin los muchos contratiempos que ha sufrido su parque temático ficticio.

Hay muchas preguntas en el aire sobre la serie termina su emocionante viaje de ocho episodios, con una pregunta masiva aparentemente respondida durante una burla a mitad de créditos en el final de la temporada (incluso si es posible que todavía sea una circunstancia oprimida. Por ahora, puedes ver los resultados por ti mismo, ya que toda la primera temporada de Jurassic World: Camp Cretaceous está actualmente disponible para transmisión en Netflix.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!