La pandemia por coronavirus que afecta al mundo ha comenzado a mostrar algunos cambios, especialmente en relación a las edades más susceptibles de contagio. Ciertamente al comienzo de esta emergencia sanitaria, la mayoría de los casos correspondieron a personas mayores y con dolencias de Salud pre-existentes, ahora los nuevos contagios se están registrando en gente más joven y muchos casos han surgido, tras haber asistido a reuniones sociales, como las fiestas en casa.

Algunos países han comenzado padecer a aparición de pacientes contagiados con coronavirus entre la población juvenil, situación que llama la atención porque realmente muchos Gobiernos están aplicando programas educativos y de prevención del coronavirus, pero de acuerdo a estos resultados, es evidente que no se están logrando los resultados sanitarios que se esperaban.

Frente a este panorama, es evidente tomar en consideración la necesidad de comenzar a intensificar la difusión de estos planes educativos para que el mensaje llegue a los jóvenes y las curvas de contagio desciendan.

Hace pocas semanas Estados Unidos, por ejemplo, comenzaron a aparecer contagios de Covid-19 en personas con edades entre 20 y 54 años, situación que no se había presentado al inicio de la pandemia. Los jóvenes deben conocer más sobre la urgente necesidad de mantener las precauciones de distanciamiento social, las cuales están siendo ignoradas en muchas naciones.

El regreso a clases es un riesgo sanitario por la pandemia de Covid-19

El inminente regreso a clases, en medio de la pandemia por coronavirus es una de las situaciones que amerita más controles por parte de las autoridades gubernamentales en muchas naciones, en vista de la necesidad de revisar los mecanismos que serán utilizados para el retorno a clases.

Si bien es cierto, que la educación online representa un refugio sanitario seguro para evitar que los alumnos, profesores y trabajadores del sector académico se infecten de coronavirus, es necesario que los jóvenes cuenten con los recursos tecnológicos siempre a su alcance para que puedan continuar con sus estudios.

La pandemia por coronavirus es un desafío para la mayoría de los Gobiernos

La pandemia de coronavirus sigue siendo un reto para la mayoría de las naciones y en el caso de la población de jóvenes, el compromiso es mucho mayor, porque sigue existiendo en ellos el interés por estudiar, alcanzar sus metas académicas y formarse profesionalmente.

El desafío consiste ahora en ayudarlos a alcanzar estos objetivos, de la mejor forma posible y evitando nuevos contagios o fallecimientos por la enfermedad del Covid-19.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!