La nueva adaptación de acción en vivo de Disney de una película animada previamente exitosa ahora está disponible en Disney + y se llama: Mulán . Si bien el éxito o el fracaso de la película hasta este fin de semana era una incógnita, hoy por hoy se sabe que Mulán, que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, tuvo un débil estreno en China, y sólo logró recaudar 23.2 mdd en taquilla, mientras que a nivel mundial recaudó 37,6 millones de dólares hasta el domingo en los siete territorios donde se estrenó este esperado largometraje.

Debido a la situación actual, el hecho de que la película se haya hecho es un paso importante en la representación asiática en el Cine, algo que dice la voz original de Mulán, Ming-Na Wen.

También fue el caso de la película animada, y sigue siendo muy importante hoy en día con películas como Black Panther protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman.

La historia original de Mulán es más antigua que muchos de los cuentos de hadas

Desde el principio, Disney encontró éxito y resonancia en sus largometrajes animados utilizando cuentos de hadas clásicos. La historia original de Mulan es más antigua que muchos de los cuentos de hadas europeos que se convirtieron en exitosas películas de Disney, pero antes de convertirse en una película de Disney, la historia era en gran parte desconocida en Occidente. Incluso Ming-Na Wen dijo que pensó que Mulan era un gran riesgo en ese momento porque estaba basado en una historia extranjera.

Al final, la Mulán animada fue una película que fue acogida por la comunidad asiática, algo que la actriz dice que vio sucediendo de manera similar con Black Panther . Según Ming-Na Wen:

"No podría haber previsto nada de eso. En ese momento, pensé que Disney estaba tomando un gran riesgo al hacer una película animada que era étnicamente diversa y basada en el folclore extranjero.

El hecho de que todavía le hable a la generación actual de niños me hace pensar que esta película los dejará boquiabiertos. Es muy triste que Chadwick Boseman falleciera recientemente, y solo ver todo el amor por lo que creó como el rey T'Challa en Black Panther , es muy conmovedor, porque así es Mulán para los fanáticos de todo el mundo, y por supiuesto, para los asiáticos.

Mulán no tendrá un estreno en el cine

Si bien el nuevo Mulán de acción en vivo generalmente está recibiendo críticas positivas, una de las mayores críticas, o al menos frustraciones, con la decisión de no darle a Mulán un estreno cinematográfico tradicional, incluso si eso significaba esperar un período considerable, fue que significaba que el elenco predominantemente asiático de la película no tendría la oportunidad de liderar un importante estreno en la pantalla grande de la misma manera que lo hizo el elenco de Black Panther . Y eso ciertamente es frustrante. Independientemente de lo que suceda con Mulán desde el punto de vista financiero, la pregunta de qué tipo de apoyo habría tenido la película si todo lo demás hubiera sido normal siempre será una pregunta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!