La pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde el pasado mes de diciembre ha mantenido cerradas las fronteras de varios países centroamericanos, tal es el caso de Guatemala que esta semana anunció el reinicio de sus actividades, tras la apertura de sus zonas fronterizas para permitir el ingreso de viajeros.

Los controles sanitarios se aplican en Guatemala para evitar más brotes de coronavirus y detener los efectos dañinos que esta enfermedad está ocasionando en el mundo, pese a los esfuerzos realizados por diferentes organismos internacionales para detener la pandemia. Las autoridades sanitarias de Guatemala les exigen a los viajeros una prueba negativa de coronavirus para ingresar a esta nación, mientras los ciudadanos que den positivo en los test PCR deberán permanecer en cuarentena.

El presidente de Guatemala se contagió con coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que está contagiado con el Covid-19 y también deberá permanecer en período de cuarentena, con la finalidad de curarse de esta enfermedad, que ha dejado muchas muertes en varios países a nivel mundial.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que se han establecido estrictos controles de salud para todos los viajeros que requieran ingresar a Guatemala. Una de las normas sanitarias exigidas por el Gobierno es la solicitud a los viajeros de una prueba de coronavirus, la cual deberá tener una vigencia mínima de 72 horas.

La apertura controlada de las fronteras en Guatemala anunciada esta semana por las autoridades gubernamentales de esta nación centroamericana se realiza con la finalidad de mitigar los efectos negativos, que la pandemia por coronavirus ocasiona en la economía de este país.

Varios sectores económicos de Guatemala están detenidos desde el comienzo de la pandemia, lo cual implica desmejoras en los ingresos salariales de las familias, originando más desempleo y el auge de empleos informales temporales.

Guatemala detectó el Covid-19 en su territorio en marzo

Guatemala detectó en su territorio el primer caso de coronavirus el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, según informaciones de la Universidad Johns Hopkins, al día 20 de septiembre, este país ha reportado 85.152 casos acumulados de coronavirus y 3.105 fallecimientos. Estos indicadores revelan la urgente necesidad de mantener las medidas de control sanitario entre la población, especialmente en las áreas fronterizas para prevenir la aparición de más enfermos y muertes por coronavirus.

Los controles sanitarios en las fronteras de Guatemala se deben mantener mientras dure la pandemia, no obstante, el Gobierno de esta nación tiene el interés de mitigar los efectos negativos, que está dejando esta emergencia de salud en varios de sus sectores económicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!