La pandemia del coronavirus ha desatado una serie de problemas médico-sanitarios y sociales en México, al igual que en muchas naciones, cuyas economías se encuentran paralizadas de forma parcial o temporal, hasta que las organizaciones científicas encuentren la cura de esta mortal enfermedad. El Gobierno de AMLO no reaccionó a tiempo para detener el crecimiento de los contagios y, por este motivo, es uno de los países con una elevada tasa de fallecidos por Covid-19.

Miembros del equipo gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, han manifestado que el coronavirus no puede significar la total paralización de las actividades productivas en todo el territorio mexicano, porque una decisión de este tipo puede lastimar el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, el cual es muy importante para la nación.

En caso de tomar medidas sanitarias más restrictivas, las empresas comenzarían a cerrar sus actividades productivas, dejarían de percibir ganancias y despedirían a sus empleados. Una decisión como esta perjudicaría a los trabajadores e incrementaría los niveles de desempleo, lo cual según ha declarado AMLO, no le conviene a México.

Crece el empleo informal en México, tras la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en México ha propiciado un cambio radical en la forma de buscar recursos económicos para que las familias sobrevivan financieramente. Muchos trabajadores han debido reorganizar sus mecanismos laborales de diferentes maneras.

De acuerdo a la preparación profesional de cada persona, algunos han podido realizar trabajos en línea, mientras otros se han dedicado a la costura, a la preparación de comidas que venden desde sus casas, a pintar cuadros, a tejer prendas de vestir o decorativas, en fin, actividades sencillas que realizan desde el hogar y luego las venden para percibir algún tipo de ingreso.

Obviamente que la situación económica no es buena para muchos, pero es necesario reinventar las formas de ganar dinero, en medio de la pandemia que aún se desconoce hasta cuándo durará.

También es necesario que los mexicanos reflexionen sobre la gravedad de la enfermedad del Covid-19. Es conveniente que muchos se dediquen a documentarse sobre este virus, su origen, causas, consecuencias y tomen en serio las medidas sanitarias para frenar los contagios.

La pandemia del Covid-19 sigue sin control en el mundo

Los investigadores han advertido que, probablemente la pandemia del coronavirus se extienda durante varios meses, pero mientras tanto los mexicanos deben colaborar para que la enfermedad no siga propagándose.

El uso de la mascarilla es fundamental, especialmente cuando las personas se encuentran en lugares con aglomeraciones de gente, tales como los transportes públicos, los mercados, supermercados o las farmacias.

Igualmente, se recomienda organizar la compra de insumos, la cual debe realizarse solo una vez a la semana, con la finalidad de no tener que salir de casa todos los días.

Según las recientes estadísticas presentadas por la Universidad de Johns Hopkins, al 1 de octubre, el coronavirus ha ocasionado el fallecimiento de 77.646 personas en México, mientras los contagios se ubican en 743.216 casos positivos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!