Los niveles de pobreza en México continuaron su tendencia alcista durante el año 2020, como resultado del fuerte impacto que provocó en las comunidades de esta nación norteamericana la temporada de huracanes, la cual generó la destrucción total o parcial de muchas viviendas, especialmente en zonas rurales o campesinas del territorio nacional.

Muchos han sido los ofrecimientos gubernamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendientes a mejorar las condiciones de vida de las familias que perdieron sus viviendas o sufrieron daños importantes en estas infraestructuras, debido al impacto de fenómenos naturales derivados del cambio climático.

AMLO ha advertido en reiteradas oportunidades la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables, a través de los distintos equipos de emergencia y rescate que desarrollan este tipo de trabajo de apoyo a la ciudadanía. Sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes, porque el impacto que han dejado los huracanes este año ha sido fuerte, ocasionando daños materiales no solamente en viviendas, sino también en carreteras, automóviles, comercios, escuelas, parques, plazas, museos y otras áreas públicas.

Los efectos devastadores de las intensas lluvias provocaron un daño mayor en áreas de vital importancia para la economía mexicana, entre ellas los cultivos y sembradíos de plantas alimenticias, no obstante, se han destinado recursos económicos en estos sectores para recuperar la producción agrícola y evitar que descienda a niveles bajos, que pudieran deteriorar la economía nacional.

A esta compleja situación meteorológica y su impacto en el sector habitacional de México se le suman las dificultades que provocó la pandemia de coronavirus en las áreas de la salud y en la economía en general. Las decisiones tomadas por el Gobierno del presidente López Obrador para frenar la propagación del virus del COVID-19 no fueron suficientes, de acuerdo a la opinión de la mayoría de los ciudadanos mexicanos y hubo varias protestas a nivel social para exigir más control epidemiológico de parte del Gobierno.

La pandemia de coronavirus afectó negativamente a México este 2020

Desafortunadamente, muchos mexicanos fallecieron este año víctimas del mortal coronavirus y actualmente mucha gente está contagiada con esta enfermedad viral. Los niveles de empleo se descontrolaron un poco, debido a la pandemia y dejaron su huella en los sectores formal e informal de la economía mexicana.

Las riquezas de México lo ayudarán levantarse de los efectos del cambio climático y la pandemia

México es un país de Norteamérica con muchas fortalezas. Sus grandes riquezas naturales lo ayudan a enfrentar los problemas que actualmente lo afectan. El sector de la vivienda demanda grandes inversiones, al igual que la generación de empleos estables que permitan a los trabajadores acceder a créditos hipotecarios, los cuales puedan pagar con sus salarios. Es importante también la existencia de políticas gubernamentales que respalden el poder adquisitivo de los sueldos de los empleados formales y de todos aquellos trabajadores que se desempeñan en el sector informal de la economía. Que el 2021 sea un año de recuperación para el país y se cumplan las expectativas de crecimiento económico que el gobierno de AMLO les ofreció a los mexicanos durante su campaña electoral es lo que esperan los mexicanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!