Tras la noticia difundida que aseguraba que el director del Hospital Adolfo López Mateos, ubicado en el Estado de México, José Rogel Romero había sido vacunado contra el coronavirus y su familia también a pesar de que aún no les correspondía, el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una investigación y que se tomarán las medidas necesarias para castigar el hecho.

AMLO pide a la población denunciar irregularidades sobre la vacunación

Fue a través de una rueda de prensa que AMLO pidió a toda la población que no guarden silencio ante este tipo de irregularidades para "brincarse la fila" y los denuncien pues el plan de vacunación es estricto y está organizado, por lo que sacar ventaja para adquirir la vacuna antes de tiempo es inmoral.

El presidente comentó que una empleada del hospital en Rayón hizo una denuncia diciendo que una familia completa de un médico: su esposa y una o dos hijas, había acudido para recibir la vacuna de Covid-19, al parecer se trataba de un miembro del ejército. Al hacer las investigaciones, resultó que la denuncia era cierta y que las personas a las que se les vacunó llegaron con influencias para aplicarse su dosis.

Así mismo, comentó que los nombres de las personas eran confidenciales pues estaba en manos de las autoridades correspondientes hacer las investigaciones necesarias para castigar esta acción arbitraria. De igual manera agradeció a la prensa por haber dado a conocer este abuso pues aseguró que cosas como esta son asunto de todos y sólo de esa manera podrán frenarse y cortar de tajo el influyentismo.

Fue así que Andrés Manuel López Obrador pidió a la población luchar por una sociedad en donde se actúe de acuerdo a la moralidad para que no existan este tipo de trampas.

La Secretaría de Salud del Estado de México se lava las manos

Sin embargo, ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México, salió a justificar su error y a defenderse más que hacerse responsable pues informó que hubo un error en el sistema de confirmación de citas de personal médico que recibiría la vacuna contra el coronavirus, y que por esa razón se convocó a personas extras a través de un registro manual; y que ante esta situación a la que se enfrentaban decidieron inmunizar al personal emergente que estaba presente.

Sobre el caso particular del doctor que ha sido acusado de influyentismo, Rogel Romero, la Secretaría de Salud aseveró que sí estaba dentro de la lista de candidatos a vacunarse pues es precisamente el Centro Médico uno de los hospitales que más pacientes enfermos de Covid se atienden y que dicho médico ya se había contagiado en dos ocasiones. Con respecto al tema de que su esposa y su hija o hijas también fueron vacunadas, la SS informó que desconocía el tema.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!