El sector de la vivienda en Estados Unidos preocupa a los estadounidenses, por el vencimiento de la moratoria federal de desalojos prevista para finales del próximo mes de enero, debido a que su expiración podría ocasionar casos de desalojo de inquilinos. El Gobierno de Trump planea ayudar a las millones de familias que pudieran resultar afectadas.

Varios factores parecen conjugarse este año 2020, que han afectado la situación económica de los hogares de clase media o baja en Estados Unidos. La pandemia de coronavirus y los efectos que ha generado en las áreas como: el empleo, la educación, la salud y ahora también en el sector de la vivienda en alquiler.

Los inquilinos están a la expectativa en relación a la ayuda federal que necesitan recibir, a partir del próximo mes, para enfrentar las dificultades que pudiera ocasionarles el hecho de ser desalojados de propiedades inmobiliarias, a lo cual se le suma las dificultades económicas que pudieron haber enfrentado durante este año para pagar la renta.

Varios elementos han generado un cambio en la forma de vivir de los estadounidenses, quienes ahora enfrentan una situación complicada en el sector de viviendas en alquiler, para lo cual necesitarán ayuda del Gobierno de Trump. La falta de recursos económicos para pagar la renta se ve afectada por la posible reducción de los ingresos familiares, a partir del desempleo ocasionado por la pandemia.

Inquilinos podrían recibir ayuda gubernamental a través de pagos directos para el alquiler

Aunque la situación para los inquilinos también podría ser difícil, autoridades gubernamentales ya han anunciado que las familias que viven alquiladas recibirán apoyo del Gobierno para el pago del alquiler, al proporcionar pagos directos que los ayuden a solventar esta coyuntura económica.

La pandemia sigue afectando el pago de los alquileres

Si la pandemia de coronavirus empezó durante los primeros meses de este año, probablemente muchos hogares están recibiendo ingresos económicos derivados de actividades laborales informales, de ayudas económicas gubernamentales o apoyo de los bancos de alimentos.

El pago del alquiler de las viviendas se ha visto afectado durante este año por los efectos de la pandemia y ahora demanda apoyo federal, porque probablemente muchas familias siguen confrontando la falta de recursos económicos suficientes para atender todos los gastos.

Desafortunadamente, los esfuerzos sanitarios que actualmente realiza el Gobierno estadounidense para controlar la pandemia no han facilitado el control total del coronavirus y aún se siguen presentando fallecimientos y contagios por esta enfermedad.

En relación a la pandemia existe un nuevo agravante, originado por la aparición de una nueva variante del Covid-19, la cual se detectó inicialmente en el Reino Unido y está siendo estudiada para determinar los efectos dañinos que pudiera dejar en la población.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!