Normalmente, pero a mediados de diciembre, la comunidad cinematográfica estaría entusiasmada con las películas y los actores que se están consolidando como candidatos al Óscar. Pero, por supuesto, 2020 ha sido todo menos normal y los Óscar 2021 no son inmunes a sus impactos. Entonces, no se sabe cuál es el trato con los 93o Premios de la Academia y si alguien estará ahí.

Fecha de los Óscar 2021

No hay nada más que los Juegos Olímpicos de Invierno que puedan evitar que los premios se lleven a cabo. Sin embargo, derivado de los retrasos que hubo en todo el mundo del Cine por culpa de la pandemia mundial, la Academia decidió posponer un poco la ceremonia y la pasó al 25 de abril de 2021 para darle oportunidad a todas las películas del 2020, estar listas para competir por una estatuilla.

El anuncio de las 93 nominaciones al Óscar

Por supuesto, antes de tener un espectáculo debes tener nominados. Normalmente se anuncia a mediados de enero, el día de la nominación es como la mañana de Navidad para los fanáticos de los Óscar: se levantan temprano para ver quién entró y quién fue desairado.

Para los Óscar 2021, el proceso de nominación no comenzará hasta el 1 de febrero con una votación preliminar, que incluye categorías como Mejor Documental, Mejor Película Internacional, Mejores Efectos Visuales y más, hasta una lista corta votada por los miembros de sus sucursales afiliadas a la Academia. La votación preliminar finalizará este año el 5 de febrero, y las listas de los Óscar se anunciarán el 9 de febrero. La votación de nominaciones se abre en masa el 5 de marzo antes de concluir el 10 de marzo.

Las 93 nominaciones al Premio de la Academia se anunciarán brillante y temprano el 15 de marzo.

Quién es el anfitrión de los Óscar 2021

En pocas palabras, aún no sabemos quién será el anfitrión de los Óscar en 2021. Con el espectáculo a más de cuatro meses de distancia y si las vacunas estarán o no en una etapa en la que se pueda llevar a cabo una ceremonia más tradicional, aún es demasiado pronto para saber.

Tampoco podemos estar seguros de que incluso habrá un anfitrión después de que los últimos dos años hayan elegido prescindir de uno. Y para lo que generalmente se considera el trabajo más ingrato en Hollywood , es mejor que el programa deje que las películas generen los titulares en lugar de los presentadores.

Sin embargo, la decisión sobre si habrá o no un anfitrión, y el formato que tomará el programa, depende de los productores, que serán Jesse Collins, Stacey Sher y el director ganador del Oscar, Steven Soderbergh.

Al anunciar el equipo de producción, el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, dijeron en un comunicado que los próximos premios eran un momento perfecto para la innovación y para volver a imaginar las posibilidades de la entrega de premios. Así mismo se dijo que la Academia se sentía muy orgullosa de trabajar de su mano para ofrecer un evento que refleje el amor mundial por las películas.

Películas elegibles para los Premios de la Academia 2021

El cambio de las fechas de los Óscar fue en gran parte para brindarles a los cineastas la oportunidad de terminar sus proyectos después de los retrasos relacionados con COVID y aún calificar para los premios de este año. Normalmente, las películas tendrían que estrenarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de su año determinado, pero para 2021 la Academia aceptará películas que se estrenaron entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Los premios adaptaron otra regla este año debido a las circunstancias extraordinarias. Por lo general, se requiere que las películas tengan una presentación exclusiva de siete días en los cines para calificar, ya que los cines tenían tramos en los que se vieron obligados a cerrar por razones de seguridad y los estudios se vieron obligados a tomar decisiones sobre la mejor manera de lanzar sus películas, la Academia está permitiendo películas que pretendían tener una presentación calificada o completa en los cines, pero en cambio optaron por transmisión / VOD para ser elegibles para todos los premios, asumiendo que cumplen con todos los demás requisitos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!