La pobreza es un fenómeno social que continúa afectando a México. A pesar de los esfuerzos de los Gobierno y los programas gubernamentales aplicados por el presidente López Obrador desde el 2018, el país no registra cambios significativos capaces de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y disminuir las desigualdades sociales.

La pandemia de coronavirus dejó impactos negativos en la economía de México, debido a la suspensión parcial de muchas de las actividades productivas que formaban parte de la economía nacional. Las cifras emitidas este año por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, revelaron serias dificultades económicas para el país azteca.

Las medidas ejecutadas este año por el Gobierno del presidente AMLO no fueron suficientes para mitigar los efectos devastadores, que dejó la pandemia de coronavirus en el país. Miles de empleos directos e informales se perdieron, por la precariedad del poder adquisitivo del salario.

Navidades mexicanas y más pobreza para el país

La celebración de las Navidades este año en México no será iguales a otros años. Aun cuando muchas familias pudieron ahorrar, por la reducción de los gastos que implicaba salir a la calle para la realización de sus actividades normales y habituales, la producción de ingresos económicos se redujo fuertemente y muchos comenzaron a sobrevivir únicamente a partir el envío de remesas de parte de sus familiares que trabajan en otras naciones.

Mientras, para quienes no disfrutan de este tipo de ayuda, los niveles de pobreza deterioraron fuertemente su habitual estilo de vida.

Las celebraciones de las Navidades 2020 para muchos mexicanos de clase social media y baja serán pobres. No habrá grandes mesas servidas con exquisitos platillos de navidad, regalos, ropas, calzados, bolsos nuevos, perfumes y elegantes peinados.

La economía de muchos ciudadanos está marcada por los daños económicos de dejó la pandemia, sin contar con la gran cantidad de personas que actualmente están enfermas por este virus o perdieron a sus familiares, en medio de la dura pandemia del COVID-19.

Más pobreza extrema para México en el 2020

Los niveles de pobreza extrema se incrementaron este año en México, sin duda, mucha gente perdió sus ingresos económicos para pagar la renta de casas o departamentos.

Igualmente difícil fue para muchas familias seguir pagando préstamos hipotecarios o créditos automovilísticos. La situación económica difícil afectó a todos.

Las Navidades 2020 son distintas y muy lejos están las posibilidades de elevar la calidad de vida de los profesionistas, trabajadores técnicos, obreros y campesinos. La pobreza se ha incrementado y los programas e iniciativas, anunciadas desde el 2018 por López Obrador, para mejorar los principales problemas de los mexicanos no han elevado la calidad de vida de los ciudadanos en ninguno de los estratos sociales de esta nación de Norteamérica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!