Los mexicanos mantienen incertidumbres en relación a la eficacia de la vacuna del coronavirus, la cual ha sido anunciada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una esperanza real, ante el elevado número de muertes y contagios que se han esparcido por todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.

Ciertamente los esfuerzos por comenzar grandes jornadas de vacunación han sido reales, pero muchos aún tienen dudas sobre si estas dosis podrán ser recibidas por todos. Las vacunas deben llegar a todos los ciudadanos mexicanos por igual, desde bebés, niños, adolescentes, adultos, ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas, enfermos; en fin, es difícil creer que esta meta podría lograrse.

Sin embargo, es necesario admitir que nuestro país vecino, Estados Unidos, posiblemente haya sido un importante apoyo para lograr que estas dosis arriben a México. Todo esto con la intención de evitar la propagación continua y, en muchos casos, descontrolada, que ubica a EEUU como la nación con más víctimas mortales por coronavirus en el planeta.

Pero, por otra parte, mucha gente aún está desinformada sobre el coronavirus. Muchos mexicanos todavía comentan en las calles que es un invento político o un instrumento de dominación estratégico que utilizan las grandes naciones, para mantener el control económico del mundo. En fin, los comentarios sobre el virus son de diversa índole y, a veces la gente, ya no sabe ni qué creer.

El Gobierno mexicano dice que las vacunas ayudarán, pero muchos no lo creen

Ahora con la llegada de las vacunas pareciera que el Gobierno de AMLO hubiera encontrado una especie de ‘solución epidemiológica’, cuando muchos hogares aún están de luto por la sensible pérdida de uno o de varios de sus seres más queridos.

Otro aspecto que llama la atención, son los efectos secundarios que estas vacunas pueden provocar en la población mexicana.

Realmente, en medio de las dificultades que ha dejado la pandemia todos esperamos que vacunarse sea bueno, pero realmente hay gente que, tras recibir las dosis, han tenido reacciones de salud inesperadas. Tal como puede leerse en algunos periódicos. Incluso, algunos se han enfermado de coronavirus después de vacunarse, sin haber estado antes contagiados por este mortal virus.

El coronavirus avanza indetenible

Sin duda, el coronavirus sigue su curso, el cual parece indetenible. Hasta ha tenido la capacidad de generar nuevas variantes, que solo han causado más dolor, enfermos, muertes y angustia en los ciudadanos de muchas naciones.

Esperamos los mexicanos, que los esfuerzos de nuestro Gobierno por vacunar al pueblo realmente arrojen resultados positivos. La gente realmente merece una salida a esta crisis sanitaria, porque es necesario evitar que más personas sufran, que haya menos huérfanos, viudos, viudas y gente lamentado la triste partida de las personas que más aman.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!