La victoria de Biden en las elecciones presidenciales ha provocado reacciones violentas en Estados Unidos, las cuales han sido ocasionadas por el presidente saliente, Donald Trump, quien sigue incitando reacciones de odio y violencia entre la población, las cuales han sido especialmente ocasionadas por simpatizantes del republicano, situación que quedó demostrada en el ataque al Capitolio de Washington, el pasado 6 de enero.

La toma de posesión del cargo presidencial, prevista para el próximo miércoles 20 de enero, es un día durante el cual pudieran ocurrir algunas reacciones de violencia, debido a que permanece en los seguidores del magnate en interés de generar el caos en el país.

Los hechos violentos registrados en el Capitolio dejaron a cinco personas fallecidas, varios heridos y daños materiales. Dos de las víctimas mortales eran agentes policiales de la Casa Blanca.

Después de los lamentables hechos, realmente la situación se ha controlado un poco en la Casa Blanca, especialmente por el gran despliegue de funcionarios militares que mantiene custodiada esta sede del Gobierno. Pero el clima tenso no se ha disipado, lo que ha dejado impactados a los legisladores y provocado cierto clima de incertidumbre, que ha afectado los planes de inicio del Gobierno de Biden.

Continúan las tensiones políticas en varias regiones de EEUU

En varios lugares siguen algunos enfrentamientos entre los ciudadanos demócratas y republicanos, tal como el que ocurrió en San Diego, California, que duró unas tres horas, en la zona de Pacific Beach, tras la cual los agentes policiales fueron agredidos por los manifestantes, pero finalmente la violenta protesta pudo ser controlada y no hubo víctimas.

Una situación similar se ha presentado en algunos vuelos aéreos, en los cuales la gente ha protagonizado algunas peleas violentas, que han requerido la intervención de agentes policiales y ha instado a las líneas aéreas a establecer controles legales más rigurosos. Se han presentado casos durante los cuales, en pleno vuelo los simpatizantes comienzan a pelear con la gente que apoya al magnate, por lo cual se han debido establecer nuevas multas y advertencias de encarcelamiento.

Estos hechos evidencian que la tensión política aún se mantiene en Estados Unidos, la gente ha continuado manifestando su descontento, especialmente los republicanos que votaron por Trump en las pasadas elecciones, quienes siguen sin reconocer el triunfo electoral de Biden, motivo por el cual las autoridades policiales y militares se mantienen en alerta en relación a lo que pudiera ocurrir el próximo 20 de enero, cuando Biden asuma la presidencia de esta nación.

Coronavirus deja 391.128 muertes en EEUU, en medio de las tensiones políticas

La situación se complica en Estados Unidos, tras el desalentador panorama ocasionado por la pandemia de coronavirus que ha generado una crisis sanitaria sin precedentes en todo el país.

Cifras recientes de la Universidad de Johns Hopkins revelan que el coronavirus ha ocasionado el fallecimiento de, al menos, 392.128 personas en Estados Unidos, 131 mil pacientes permanecen hospitalizados y el país ha registrado 23,5 millones de contagios.

El Coronavirus Resouce Center de la Universidad de Medicina Johns Hopkins revela que el número internacional de casos de contagio de coronavirus se ubica en 23.532.036, mientras el número mundial de fallecimientos asciende a 2.010.700.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!