Las películas basadas en juegos de computadora pueden tratarse casi como un género separado. Desafortunadamente, lo que los hace destacar con mayor frecuencia es un escenario fatal que no se apega al original o es completamente ilógico. Sin embargo, esto no significa que todas estas producciones sean completamente invisibles.

No hay nada que engañar: la mayoría de las películas basadas en juegos son, a lo sumo, producciones promedio. Entre ellos, sin embargo, también están los que, sin remordimientos, puedes mirar mientras comes palomitas.

En la lista a continuación encontrarás 6 famosas y fatales adaptaciones del juego.

Segpun la crítica no hay nada que esperar de ellas como éxito cinematográfico, sino solamente como entretenimiento informal, por supuesto.

Residente demoníaco

Resident Evil es una serie de películas basadas en los juegos de survival horror del mismo título. El creador de casi todos ellos es Paul WS Anderson , un director que se ocupa principalmente de las adaptaciones de juegos y marido de Milli Jovovich, que interpreta el papel principal . Las producciones sobre el apocalipsis zombi no atrajeron a la crítica, pero tienen sus fieles seguidores, gracias a lo cual se crearon hasta 6 películas en este universo, y un reinicio está en camino.

BloodRayne

BloodRayne es una película basada en un juego de acción sobre un vampiro que toma medidas enérgicas contra los nazis.

La trama del juego es material casi listo para un guión, desafortunadamente, Uwe Boll, un creador conocido por las terribles adaptaciones de pantalla de los juegos y considerado uno de los peores directores vivos, asumió su adaptación.

Boll no solo cambió la historia por completo, sino que gracias a sus contribuciones, la película "ganó" una actuación terrible, diálogos de madera, efectos especiales vergonzosos y escenas de sexo extrañas.

Warcraft: el comienzo

"Warcraft: Beginning" es otro ejemplo de una adaptación del juego que no atrajo a la crítica, pero sí gustó bastante a los fanáticos del famoso RTS. Y de hecho, a menos que tengas expectativas demasiado altas, la producción ofrece mucho entretenimiento informal. La película no tiene una trama extensa, pero el mundo que crea debe satisfacer no solo a los amantes de los juegos, sino simplemente a los fanáticos de la fantasía.

Cazador de monstruos

"Monster Hunter" es otra película de Paul WS Anderson, en la que eligió a su esposa para el papel principal. La producción aún no se ha estrenado en algunos países, pero en un momento fue incluso la taquilla número 1 en los EE. UU., hasta que los cines se cerraron debido a la pandemia.

La película cuenta las aventuras de los cazadores de monstruos del título que intentan volver a su realidad desde el mundo de los monstruos peligrosos. El juego es épico, así que si "Monster Hunter" se parece al menos a la mitad, tendremos un espectáculo bastante bueno.

Tomb Raider

"Tomb Raider" aún no se ha proyectado satisfactoriamente, aunque ya se han realizado tres películassobre las aventuras de Lara Croft . Tanto las películas con Angelina Jolie como la última con Alicia Vikander pueden ser acusadas de mucho.

Mortal Kombat

La adaptación cinematográfica más conocida de la pelea de culto es responsabilidad nada menos que del mencionado Paul WS Anderson, y aunque no fue muy bien recibida por la crítica, aún cuenta con sus fieles seguidores que consideran la película de culto. Recientemente, Warner Bros. lanzó el tráiler del nuevo Mortal Kombat, que anuncia que la película no se quedará sin escenas muy brutales, y la sangre correrá espesa y con frecuencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!