La pandemia de coronavirus ha dejado efectos devastadores en Estados Unidos, tras alcanzar esta semana una lamentable cifra de 500 mil víctimas mortales, cifra que convierte a esta nación en la número uno en casos de fallecidos por el mortal virus, seguida de Brasil.

Unas estadísticas penosas para esta nación de Norteamérica, que enluta a miles de hogares. La tragedia para los estadounidenses no solamente se ha concentrado en el elevado número de fallecimientos por el coronavirus, sino que también ha dejado un un impacto terrible en la economía más importante del mundo.

Hay que recordar que durante el mandado del expresidente Donald Trump, el magnate advirtió que los efectos perturbadores del COVID-19 podrían comenzar a descender a partir del verano del 2021, una situación que podría ser cierta, debido a que esta año las curvas de contagio han comenzado a descender.

Probablemente la caída de los nuevos casos de enfermos contagiados de coronavirus se debe, en buena parte, a las megas jornadas de vacunaciones masivas que se han comenzado a desplegar en todo el territorio para mitigar el efecto maligno del virus.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo ha anunciado la apertura de algunos sectores de la economía, que podrán reavivar el aparato productivo estadounidense, tras más de un año de cierre por el confinamiento.

Son muchos los ciudadanos, que tras la pandemia perdieron sus empleos formales y debieron comenzar a dedicarse a actividades económicas, quizá menos productivas, como algunos empleos informales, que muchos realizan desde sus casas. Miles de trabajadores quedaron sin recursos económicos por la pandemia de coronavirus, e inclusive sin dinero para el pago del alquiler y otros gastos.

El Plan de Rescate Anti COVID de Biden podría aliviar a los estadounidenses

En este sentido, el Gobierno de Joe Biden tiene como plan poner en marcha un Programa de Rescate Anti-Covid, que podría alcanzar la suma de 1,9 billones de dólares, el cual estará dirigido a apoyar económicamente a las familias más vulnerables ante la grave pandemia. Aquí se incluyen las familias de bajos y medios ingresos salariales.

Son muchos los sectores de la economía que sufrieron graves pérdidas económicas derivadas del confinamiento estricto que ocasionó la pandemia, destaca por ejemplo, el sector turístico. Los hoteles, posadas, resorts, líneas aéreas, agencias de viaje, entre otras empresas relacionadas registraron muchas pérdidas económicas, además de tener que despedir a muchos de sus trabajadores.

El 2021, un año de reajustes para la economía de EEUU

Sin duda, este año 2021 será de muchos reajustes, porque aun cuando se ha anunciado a apertura de muchos sectores, la gente deberá comenzar a recuperarse de las pérdidas económicas sufridas desde febrero del año pasado. La recuperación podría ser lenta y dependerá de los resultados de las vacunaciones y que la apertura no signifique nuevos casos de contagio, que solo agravarían la situación general de la nación más poderosa del mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!