La pandemia de coronavirus ha ocasionado, hasta ahora, 453 mil 545 muertos en Estados Unidos; en la India han fallecido 154 mil 703 personas contagiadas de Covid-19; en Brasil, 227 mil 563 y en México se han registrado 161 mil 240 víctimas mortales. En resumen, el coronavirus ha provocado el fallecimiento de 2 millones 276 mil 543 personas en todo el planeta.

Las recientes estadísticas presentadas por la Universidad de Medicina de Johns Hopkins, revelan que el coronavirus ha ocasionado 104 millones 630 mil 893 casos de contagio a nivel mundial, a pesar de los intensos planes de desinfección sanitaria que se están aplicando desde el año pasado.

El ranking de países con más cantidad de contagios por coronavirus está liderado por las siguientes cuatro naciones: Estados Unidos, 26 millones 603 mil 190 casos; India, 10 millones 790 mil 183; Brasil con 9 millones 339 mil 420 y el Reino Unido con 3 millones 903 mil 706 contagios positivos.

El Covid deja más huérfanos, viudas, viudos y ancianos solos, tras los numerosos fallecimientos

De acuerdo a las cifras emitidas por la Universidad de Medicina de Johns Hopkins, actualmente México ocupa el cuarto lugar entre las naciones con más muertos por la crisis del coronavirus. Una situación que debilita a la nación, porque son muchos los hogares que están quedando con niños huérfanos, o con madres viudas con niños pequeños que alimentar o abuelos que se quedan sin sus hijos o nietos.

La pandemia no solo crea el dolor emocional de haber perdido a familiares queridos, sino también deja a la gente en la miseria económica.

El coronavirus y el cambio climático generan más muertes y pobreza

Los efectos devastadores que dejan los fenómenos climatológicos anualmente también contribuyen a incrementar los niveles de pobreza en la mayoría de las poblaciones del mundo, porque mucha gente pierde sus casas, comercios, enseres, autos, entre otros bienes materiales, que con tanto esfuerzo les cuesta adquirir.

Y la crisis sanitaria suma ahora más dificultades económicas en muchos hogares de todos los países.

Dada la grave emergencia sanitaria que enfrentan la mayoría de los Gobiernos por la emergencia epidemiológica que está provocando en coronavirus, en los actuales momentos las actividades gubernamentales se están concentrando en atender la pandemia de coronavirus y no se está haciendo nada por reducir las emanaciones de contaminantes a la atmósfera, tal como estaba previsto.

La pandemia del Covid-19 tiene especial prioridad, porque mucha gente está muriendo a causa de este peligroso virus o se está enfermando. El coronavirus no se ha controlado y en las naciones con bajísimas temperaturas por la temporada invernal se están registrando cada día más muertos y contagiados.

La aprobación de ayudas económicas es más que necesaria este año 2021 en todos los países, porque es inminente que se avecina este año 2021 una grave crisis socio-económica en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!