Los contagios de coronavirus pueden prevenirse tomando en cuenta ciertas medidas de bio-seguridad, entre ellas el uso de mascarillas faciales que cubran la nariz y la boca, además del uso de guantes. Ambos accesorios sanitarios deben ser utilizados al salir a la calle o al momento de compartir en un grupo social o interactuar con otra persona ajena al hogar, como por ejemplo los vecinos.

Sin embargo, se ha podido notar aquí en México, específicamente en la Ciudad de México, que muchas gente no utilizan las mascarillas, ni los guantes. Es común observar personas en el transporte público, en los mercados, las plazas, los centros comerciales, parque y otros lugares sin usar el tapabocas y tampoco mantienen la sana distancia social de los demás.

Quizá por este motivo es que México ocupa actualmente la cuarta posición en el ranking de naciones con más personas enfermas de coronavirus y un gran número de ciudadanos han muerto. Pero el ejemplo ante esta grave calamidad que golpea a la población mexicana también debió darla desde el comienzo de la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ni tampoco usa mascarilla cuando participa en los actos públicos, posiblemente por este motivo es que actualmente está enfermo de coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, López Obrador, desestimó la peligrosidad del mortal virus, a la cual llegó a catalogar como una “simple gripecita”, y utilizó los medios de comunicación para a decirles a los mexicanos que “vayan a las fondas”. Es decir, como que si no pasara nada.

Mexicanos critican el manejo sanitario de la pandemia de parte del Gobierno de AMLO

El manejo sanitario de esta epidemia de parte del Gobierno mexicano ha sido ineficiente, la gente se queja y muchos temen salir a la calle para evitar contagiarse.

Afortunadamente, muchos han podido trabajar desde su casa, tomando en cuenta que realmente el país cuenta con un servicio de electricidad y de conexiones residenciales de internet de calidad.

Al menos, este es un gran aliciente que les ha favorecido a los trabajadores para poder hacer sus trabajos desde la comodidad de sus hogares, sin tener que salir todos los días a la calle a trabajar.

Gobierno de AMLO invierte millones de pesos en la compra de vacunas a empresas extranjeras

Por otra parte, autoridades sanitarias de México iniciaron un plan de vacunaciones masivas, el cual realmente ha sido muy bueno, porque el Gobierno ha podido comprar millones de vacunas a empresas farmacéuticas extranjeras, las cuales han arribado rápidamente al territorio mexicano por vía aérea.

Entre estas empresas farmacológicas foráneas se encuentran Pfizer, Astraseneca y Sputnik V.

La compras de grandes lotes de vacunas a empresas farmacéuticas estadounidenses, inglesas y rusas las está realizando el Gobierno de AMLO en un intento por inmunizar rápidamente a la población mexicana, evitar contagios y salvar vidas.

Habrá que esperar a ver qué sucede durante este año 2021, en torno a la pandemia de coronavuris. Los mexicanos merecemos un futuro mejor y ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y económica que nos viene afectando desde hace un año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!