La propagación del mortal coronavirus sigue causando fallecimientos diarios alrededor del mundo y la culminación de esta grave crisis epidemiológica, al parecer, puede tardar varios años en controlarse. Esta situación amerita que la gente cumpla con las medidas de bio-seguridad, entre ellas: el uso de mascarillas faciales, los guantes, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o la desinfección por medio de alcohol o gel antibacterial.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que es necesario que estas medidas de protección sanitaria sean cumplidas por los ciudadanos de todos los países, con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus en las comunidades, reducir la creciente ola de contagios y evitar más muertes.

Las campañas educativas y sanitarias anti Covid-19 deberán reforzarse durante el 2021

Al respecto, los Gobiernos de América Latina y El Caribe comenzaron a realizar campañas de educación sanitaria por medio de los medios de comunicación, tales como: televisión, radio, redes sociales y publicidad institucional, con el objetivo de llevar este mensaje a la población.

Realmente es necesario admitir que muchos Gobiernos desplegaron intensas campañas informativas sanitarias, pero pese al esfuerzo educativo difundido en varias naciones, es común observar en la calle que actualmente mucha gente aún no cumple con las medidas de bioseguridad.

Tal es el caso de naciones como México, por ejemplo, donde el Gobierno de López Obrador, ha debido clausurar bares y discotecas en Acapulco, porque han incumplido con las normas sanitarias.

También en Madrid, la policía local ha debido desalojar fiestas multitudinarias a altas horas de la noche, donde han encontrado gente bailando y disfrutando, sin el uso de mascarillas, ni guantes y, mucho menos, cumpliendo con la sana distancia social.

Similar situación se ha presentado en algunas regiones de Estados Unidos, donde se han realizado eventos con grandes aglomeraciones de gente como competencias automovilísticas en California o reuniones religiosas (misas) en medio de la pandemia de coronavirus.

El mortal coronavirus sigue dejando efectos devastadores en el mundo

Mucha gente pensó que durante este año 2021 la pandemia del coronavirus iba a finalizar, pero ha sido todo lo contrario. Especialmente, tras el hallazgo de la nueva variante del coronavirus y la temporada invernal, los nuevos casos de contagio no han parado de crecer y las muertes diarias siguen ocurriendo.

Los ciudadanos de todos los países deben acostumbrase a lo que los expertos llaman ‘la nueva normalidad’, la cual consiste en vivir de una manera totalmente diferente. Esto significa que cada día mucha más gente comenzará a trabajar desde casa, la educación seguirá realizándose a distancia, el maquillaje femenino desaparecerá y las grandes fiestas con muchos invitados tampoco existirán, entre muchos otros cambios. En fin, el coronavirus cambió el planeta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!