"Tribes of Europe" es una nueva serie producida por los responsables de "Dark", bien recibida por espectadores y críticos. Pero, ¿será un digno sucesor del éxito alemán Netflix? Tiene mucho en común con aquella serie, pero después de solo 6 episodios de la primera temporada, todavía es difícil de juzgar. No cambia el hecho de que puede atraer a los fanáticos de una de las mejores series de los últimos años.

La idea de la serie nació en la mente de Philip Koch , y la inspiración directa fue sin duda el Brexit y los constantes conflictos entre otros países de la Unión Europea. Imaginó cómo sería un Viejo Continente dividido en un futuro próximo.

Y no es una visión muy reconfortante. Sin embargo, "Tribes of Europe" no es una serie política, sino una serie de ciencia ficción en un estilo antiguo, aunque no tan antiguo.

La Europa postapocalíptica no es un lugar amigable

Ya en las primeras escenas, la serie provocó una oleada de nostalgia por los clásicos de SF de los 90 al estilo de "Stargate" o "Ziemia 2". Y no me refiero a que sean similares en historia, porque en este aspecto todo es diferente, pero se trata más de la atmósfera. Inmediatamente sabemos que estamos ante una producción de Televisión, un poco cursi y barata, pero aún adictiva.

Desde el principio, la serie también cautiva por su ambientación, es decir, en general: el lugar y el momento de la acción relacionados con un estilo específico.

"Tribes of Europe" es una serie postapocalíptica ambientada en 2074 en la Alemania contemporánea y sus alrededores. Después de la misteriosa catástrofe de hace 45 años, no hay más países que las tribus del título peleando entre sí.

Cada tribu tiene su propio conjunto de reglas y estilo de vida general. Los personajes principales, tres hermanos, representan a las personas que viven en el bosque, en armonía con la naturaleza de Źródlan.

Los cuervos, a su vez, son BDSM vestidos de negro, esclavitud y fanáticos industriales, ocupantes de la antigua Berlín. También hay una tribu de militares escarlata -quieren reunir Europa- y una Femen creada por las propias mujeres, que solo aparecen en la serie por un momento.

Tres series en una

Las tribus se asocian principalmente con la antigüedad, y aunque el mundo ha retrocedido a la época (ya no hay Internet, y los dispositivos como tabletas o SLR solo funcionan en las colecciones de coleccionistas de antigüedades), la gente todavía usa inventos antiguos, especialmente cuando llega a armas y vehículos.

Hay una "tribu" más, los atlantes, de los que no se sabe mucho, excepto que utilizan tecnología avanzada, que es típicamente ciencia ficción.

La trama de la primera temporada se desarrolla simultáneamente desde tres perspectivas: hermanos separados al principio. Cada uno de ellos tiene su propia "misión", gracias a la cual determinados hilos toman la forma de una serie de carreteras, espías y prisiones. Sin embargo, no siempre es tan interesante como parece.

Respuesta alemana a 'Los 100'

"Tribus of Europe" es, en cierto sentido, la "respuesta alemana a "The 100", una serie que también trató sobre la caída de la civilización. Dados los acontecimientos recientes en la UE o incluso en los EE. UU., son muy oportunos, pero bastante difíciles de tomar como una advertencia profética.

Son menos confusos y más predecibles que "Dark", pero los disparos y la atmósfera general son muy similares al éxito anterior en el Oder. También son muy desiguales: tienen muchas escenas fuertes que equilibran las partes más débiles, a veces incluso irritantes. Sin embargo, vale la pena ver la temporada hasta el final.

Le daría una nota a la nueva serie alemana de Netflix: "genial". Es decente pero no sobresaliente en términos de actuación, guión o efectos especiales. Es poco probable que nos enteremos de ello en el contexto de los Globos de Oro.

Pero no veo nada de malo en ello, si me divertí. Varias veces me encontré diciendo: "Oh, ¿ese es el final del episodio?" No hay duda de que arrancará definitivamente en la segunda temporada, y se cortó en un punto tal que hay que crearlo.

Que suceda lo antes posible.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!