Un tribunal egipcio ha condenado al ex presidente Mohammed Morsi a muerte, en relación con un descanso de la cárcel de masas en 2011. Sentado en un muelle enjaulado, Morsi bombea los puños al aire en desafío mientras el juez leyó su veredicto.  Otros 105 miembros de la Hermandad Musulmana también tuvieron la pena capital. Los demandados fueron acusados ​​de conspirar fugas de la cárcel y los ataques contra la policía durante el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011. 

Los casos, al igual que cualquier sentencia de capital, se hará referencia a la máxima autoridad religiosa de Egipto, el gran muftí, su opinión no vinculante antes de que las ejecuciones puedan tener lugar.

Morsi, sin embargo, se salvó de la pena de muerte por el tribunal por las acusaciones de que él y sus ayudantes reveló secretos de Estado a grupos extranjeros, incluyendo a Hamas y Hezbolá palestinos del Líbano, para desestabilizar a Egipto. Pero el tribunal solicitó la pena de muerte para el líder de la Hermandad Khairat el-Shater y otros 15 por conspirar con grupos militantes extranjeros contra Egipto.

El oficial de la Hermandad Musulmana, Amr Darrag ha condenado la sentencia como por motivos políticos y pidió a la comunidad internacional a tomar medidas. "Este es un veredicto político y representa un crimen de asesinato que está a punto de cometer, y debe ser detenido por la comunidad internacional", dijo a Reuters el Sr. Darrag en Estambul.

Morsi ya está cumpliendo una condena de 20 años, después de la sentencia que recibió el 21 de abril por cargos vinculados con el asesinato de manifestantes fuera de un palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Se convirtió en el primer líder libremente elegido de Egipto en junio de 2012, a raíz de la revuelta que derrocó a Mubarak. Pero fue removido del poder por el ejército en 2013 después de protestas contra su presidencia. En el Oriente Medio, el corresponsal de Sky Sherine Tadros dijo que el veredicto es importante porque es la primera vez en la historia de Egipto que un presidente ha sido condenado a muerte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más