El pasado 26 de septiembre se cumplieron tres años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, en Iguala, Guerrero; pese al aniversario los padres de las víctimas no realizaron la mega marcha como ya es una costumbre.

Esta ocasión decidieron realizar una caminata silenciosa en memoria a las personas caídas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Pese que se esperaba poca gente por la contingencia; sí llegaron varios contingentes tales como el feminista, Atenco y estudiantes de escuelas como el Instituto Politécnico Nacional.

El recorrido se llevó a cabo de El Ángel de la Independencia al Antimonumento. Ahí los padres de los 43 anunciaron que están juntando víveres para repartir a los damnificados por el sismo y que pese a la contingencia no termina su esperanza de saber en dónde están sus familiares. También afirmaron que se realizará más adelante la megamarcha; sin embargo aún no hay fecha clara.

Ya en el mitin expusieron su postura ante la tragedia del pasado 19 de septiembre y recordaron que los movimientos de ayuda "han sido del pueblo para el pueblo", por lo que exhortaron a no permitir que se politice el movimiento social que se dio como solidaridad.

Finalizaron agradeciendo el apoyo por parte de los manifestantes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más